Compartir
Publicidad
Publicidad

PlusClout, nuevo servicio que mide la influencia de los usuarios de Google+

PlusClout, nuevo servicio que mide la influencia de los usuarios de Google+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En varias ocasiones os hemos hablado por aquí de Klout, una empresa que proporciona estadísticas y estima la influencia social que tiene un determinado usuario en las redes sociales en las que participa. Si bien a día de hoy procesa los datos de bastantes plataformas (siendo YouTube una de las novedades más recientes), aún tienen un gran asunto pendiente: Google+. Aunque desde Klout han declarado querer añadir esta nueva plataforma tan pronto como sea posible, no podrán dar el salto hasta que Google ofrezca algún tipo de API para desarrolladores.

Mientras esperamos, ha surgido un nuevo servicio (de los creadores de FindPeopleOnPlus) bastante interesante y con una función similar. Se trata de PlusClout, que como veis se ha inspirado en Klout hasta para coger el nombre. El funcionamiento es sencillo: introduces tu ID de Google+ y ellos, a partir del estudio de varias variables (seguidores, comentarios, frecuencia de actualización, etc) devuelven una puntuación de 0 a 100, siendo 100 la máxima influencia posible.

Entre las personas con más influencia según esta web tenemos a Marissa Mayer (Google), Kevin Rose (fundador de Digg), Vic Gundotra (Google) y MG Siegler (Techcrunch), todos ellos con 95 puntos. Sorprende la baja puntuación de otros usuarios populares, como Mark Zuckerberg, que tiene un 0. ¿El motivo? Que, pese a tener tantos seguidores, no ha usado su cuenta en Google+ para nada aún.

También se puede consultar el ranking ordenado por tipo de usuarios y hasta alfabéticamente por el apellido, por si se quiere obtener la puntuación de otros usuarios populares. ¿No apareces? No te preocupes, no están todos los perfiles indexados. Tendrás que buscar por tu ID y te indicará que tu perfil se pondrá a la cola de perfiles pendientes de comprobar. Es una de las pegas que tiene este servicio, pero sin tener Google+ una API que facilite el acceso a los datos es algo casi inevitable.

Enlace | PlusClout Vía | @_antoniomoreno En Genbeta Social Media | Klout listo y preparado para integrar también a Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos