Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué añadimos y eliminamos amigos en Facebook?

¿Por qué añadimos y eliminamos amigos en Facebook?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Qué motivo te hace entrar en Facebook y añadir a una determinada persona como amigo? Lo lógico sería pensar que porque lo conoces y es tu amigo, pero no siempre es así. Al menos eso afirma un estudio de Nielsen, en el que han preguntado a casi 2000 usuarios los motivos que tienen para añadir o eliminar a un contacto de su cuenta de Facebook.

La principal razón para añadir a una persona como amigo es que se conoce en la vida real (82% de los usuarios), pero también hay otras como que se tienen amigos en común (60%), contactos enfocados a la vida laboral (11%) o atractivo físico (8%). En el otro extremo, las principales razones que se dan para eliminar a alguien son los comentarios ofensivos que el usuario en cuestión hace (55%), que no se le conoce demasiado bien (41%) o que ha intentado venderle algo (39%).

Si separamos el estudio en géneros, llegamos a que los hombres suelen utilizar los medios sociales para temas relacionados con su vida profesional y también para conseguir pareja, mientras que las mujeres optan por estar al tanto de descuentos y promociones y ofrecer feedback positivo a las compañías. Los resultados podéis verlos en la infografía que os dejamos a continuación:

amigos-fb.jpg

Vía | Nielsen En Genbeta Social Media | Infografías de Social Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos