Compartir
Publicidad

Posiciona tu marca con Pinterest

Posiciona tu marca con Pinterest
0 Comentarios
Publicidad

Pinterest es la red social con más crecimiento en el 2012. Recibe cerca de 10.5 millones de visitantes únicos. Por esta razón las marcas que tienen su perfil en esta plataforma deben pensar en estrategias para sacarle el mayor provecho y potencializar y generar ventas através de la popular herramienta. Hacer SEO es en las redes es casi una obligación para las organizaciones con presencia en la Web 2.0.

Compartir tu propio contenido mediante imágenes o posts le agregará valor al perfil. Es recomendado no abusar del re-pin, pues el objetivo debe ser ofrecerle a los seguidores una oferta original y no mensajes o imágenes que otros ya compartieron. Lo ideal es encontrar un equilibrio en el que contenidos originales y re-pins se intercalen.

Como en todas las estrategias SEO, las palabras clave son de suma importancia a la hora de posicionar una página web en internet. Hay dos formas sencillas de aprovechar las palabras clave en Pinterest. Una de ellas es el nombre de los tablones y de los archivos, que debe estar alineado con las palabras que mejor describan tu actividad en la Web. Cuanto más específico sea, mejor.

Los enlaces son otra parte importante a la hora de hacer optimización en motores de búsqueda. Cada vez que subas contenido a Pinterest no olvides proporcionar un vínculo, una imagen y una descripción. Esta red social te da la posibilidad de usar 500 caracteres para describir tu post. Es aconsejable usar las palabras clave en esta parte del proceso también.

No olvides agregar los botones existentes para que tus seguidores puedan seguirte y hacer pins desde la página web de tu marca. Si haces estas cosas es probable que ganes posicionamiento en la Web y en las redes sociales.

Vía | Isedb En Genbeta Social Media | Las impresionantes cifras de Pinterest, infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos