Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras cifras de la acogida de las páginas de empresa de Google+

Primeras cifras de la acogida de las páginas de empresa de Google+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las páginas de Google+ se presentaron este mismo mes, pero a pesar de ser tan recientes su acogida está siendo bastante buena por parte de las principales compañías. Según un estudio que aporta BrightEdge, el 61% de las cien marcas más importantes ya tienen perfil en la nueva plataforma social de Google. Una cifra bastante alta para haber pasado tan poco tiempo, pero lejos del 93% que consigue Facebook en este mismo apartado.

Entre otros apuntes interesantes que destaca este estudio, llama la atención el hecho de que sólo Google tiene una página en Google+ pero no en Facebook. El resto de compañías que tienen presencia en la plataforma de Google también la tienen en la red socia de Mark Zuckerberg (o lo que es lo mismo, las empresas que no tienen presencia social no están apostando por Google+ como punto de entrada a este mundillo).

¿Qué más conclusiones podemos sacar? Pues que aunque algunas grandes empresas ya tienen página en Google+, son pocas (12%) las que la publicitan en su propia página web, mientras si hablamos de Facebook la cifra asciende a 53%. ¿Qué viene a decir esto? Que muchas páginas de Google+ están aún en fase de pruebas, optimizando el funcionamiento de cara a ser lanzadas oficialmente.

¿Qué echan de menos las principales marcas en Google+? Pues, seguramente, seguidores. Mientras que sus cifras de fans en Facebook suelen contarse por millones, en Google+ apenas superan varios millares. La única marca que supera los 50.000 seguidores es, precisamente, Google, mientras que una pequeña parte de estas cien empresas de las que hablamos tenía, en el momento en el que se realizó el estudio, la triste cifra de 0 seguidores.

Enlace | Estudio completo (es necesario registro) En Genbeta Social Media | Tres novedades que pronto veremos en las páginas de empresa de Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos