Compartir
Publicidad

Publicidad en la timeline: Twitter lanza los tweets oportunos

Publicidad en la timeline: Twitter lanza los tweets oportunos
0 Comentarios
Publicidad

Como parece obvio que nadie vive del aire, tenía que llegar el momento en el que Twitter buscase una forma de financiarse. Ya habían conseguido una buena base de usuarios, ahora debía empezar a monetizarlos.

La última medida es la introducir publicidad en la timeline mediante tweets promocionados o, como prefiere llamarlo la compañía del pájaro azul, tweets oportunos. Un eufemismo para llamar a algo que en realidad está plenamente justificado, pero que puede servir de arma arrojadiza a todos los que no entienden que detrás de una red social hay un negocio.

El proceso ha sido progresivo. Si en un principio podíamos apreciar algunos Trending Topics promocionados y encontrar cuentas "sugeridas" a seguir de marcas que habían pagado previamente, ahora es el turno de encontrarnos con tweets de perfiles que no tenemos porqué seguir. Si no te gustan, tampoco te invaden, los borras con un clic.

De momento el proyecto se lanza con marcas de primer nivel, pero pronto se añadirán "muchas más" a una lista en la que ya se incluyen Best Western, Dell, Gatorade, Groupon, HBO, JetBlue, LivingSocial, Microsoft Internet Explorer, Microsoft Xbox, Red Bull, Sephora, Starbucks, Summit Entertainment’s “50/50”, TNT o Virgin America. Es decir, que no se trata de algo ocasional. Ha venido para quedarse.

El objetivo en esta ocasión para reforzar su estrategia es ofrecer publicidad dedicada. Es decir, utilizar el conocimiento que tiene Twitter de los diferentes perfiles gracias al tipo de contenidos que publica y sigue, para enviarle publicidad en 140 caracteres sobre temas de interés. Así, el que en su timeline reciba información sobre hardware, es probable que vea a Dell paseándose por su monitor. Pero que nadie dramatice, a cambio tenemos un servicio de microblogs por el que no pagamos nada. Así es la vida.

Vía | Twitter Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos