Publicidad

Ya puedes emitir en directo tus videollamadas grupales de Messenger Rooms a través de Facebook Live

Ya puedes emitir en directo tus videollamadas grupales de Messenger Rooms a través de Facebook Live
1 comentario

Facebook ha anunciado hoy una nueva forma de retransmitir vídeo en streaming en su red social: convertir cualquier sala de Messenger Rooms en una emisión de Facebook Live, lo que abre la puerta a que hasta 50 usuarios puedan participar e intervenir en la misma emisión.

El pasado mes de abril, Facebook presentó Messenger Rooms, una nueva funcionalidad de su plataforma Facebook Messenger, con la que confiaba en poder competir con Zoom y aprovechar el auge de las videoconferencias durante los meses de reclusión por la pandemia de coronavirus.

Facebook Live también tendrá 'habitaciones'

En estos últimos meses, Rooms se ha ido integrando de una u otra forma con Facebook y WhatsApp, pero el anuncio de hoy pasa a integrarlo también con Facebook Live.

Esta integración está disponible ya en algunos países, y en breve pasará a estarlo en todos aquellos donde ya estuviese disponible Messenger Rooms. Y Facebook avisa: "Continuaremos agregando mejoras en los próximos meses".

Esta nueva funcionalidad abre toda una serie de posibilidades, como por ejemplo la posibilidad de realizar podcasts en directo de forma remota sin necesidad de usar herramientas complementarias. O de organizar clubes de lectura, entrevistar a paneles de expertos, etc:

"Al unir Messenger Rooms y Facebook Live, estamos descubriendo nuevas formas en que las personas pueden conectarse y crear contenido juntos incluso mientras permanecen separados".

El creador de la sala podrá, además, elegir dónde prefiere que se retransmita la emisión (en su perfil personal, en una página o en un grupo), así como quién participa en la misma (agregando y eliminando usuarios durante la emisión) y quién la visualiza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios