Publicidad

Facebook anuncia Messenger Rooms, su respuesta al éxito de Zoom y HouseParty

Facebook anuncia Messenger Rooms, su respuesta al éxito de Zoom y HouseParty
2 comentarios

Durante esta época de cuarentena, las apps de videoconferencia como Zoom o MS Teams se han convertido en un canal de comunicación fundamental a nivel personal y profesional, sumando millones de nuevos usuarios.

Y otras compañías, relevantes en el campo de las apps de videollamadas pero que no han logrado capitalizar ese crecimiento de usuarios, están buscando formas de atraerlos ofreciendo funciones similares a los competidores antes citados.

Ese es, por ejemplo, el caso de Facebook: su Facebook Messenger hace tiempo que ofrece la opción de llevar a cabo videollamadas grupales, pero con la condición de que, para llevarlas a cabo, el usuario debe ser amigo de todos los participantes.

Podremos usar Messenger Rooms incluso sin tener cuenta en Facebook

Waiting

Por eso, Facebook ha estado trabajando en estas últimas semanas en la inclusión de una nueva característica aparentemente inspirada en Zoom, llamada Messenger Rooms, que permitiría a cualquier usuario que contara con un enlace de invitación sumarse a la videollamada.

Rooms permitirá videollamadas con hasta 50 participantes.

Siguiendo el reciente ejemplo de Skype, será posible participar aunque no se sea amigo del resto de participantes. De hecho, no sería necesario ni ser usuario de Facebook: sólo con contar con una navegador basado en Chrome, siendo innecesario descargar ningún software cliente.

El anfitrión de la llamada podrá establecer permisos personalizados para cada participante (incluyendo la posibilidad de expulsarlos, compartir con ellos su pantalla y pasar en cualquier momento de videollamada a llamada de voz. También estaría en los planes de Facebook permitir a los anfitriones grabar las videollamadas para su posterior visionado. En palabras del propio Zuckerberg, CEO de Facebook,

"Gran parte del tiempo que le hemos dedicado a esto durante las últimas semanas, lo hemos dedicado a revisar la privacidad, seguridad e integridad [de la aplicación], y ha asegurarnos de que muchas de las situaciones que han resultado problemáticas en Zoom no se replicaran en nuestro caso".

Messenger Rooms permitirá aplicar filtros de realidad aumentada y fondos virtuales a nuestra señal de vídeo.

Facebook reconoce que las llamadas no estarán encriptadas de extremo a extremo (un aspecto que ya resultó polémico en el caso de Zoom, si bien en aquel caso 'vendían' lo contrario), pero que la compañía alega que ellos no podrán escuchar ni ver las llamadas.

Se espera que Messenger Rooms esté disponible, al menos en los Estados Unidos durante los próximos días en la versión beta de Messenger para escritorio en Windows 10 y MacOS. Y se habla también de una posible integración de Messenger Rooms con WhatsApp e Instagram, las otras grandes apps sociales de Facebook.

Vía | MSPowerUser & WindowsLastest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios