Publicidad

Messenger Rooms ya está disponible: así funciona la alternativa de Facebook a Zoom y Meet con videollamadas de hasta 50 personas

Messenger Rooms ya está disponible: así funciona la alternativa de Facebook a Zoom y Meet con videollamadas de hasta 50 personas
2 comentarios

Facebook ha anunciado la disponibilidad para todos los usuarios de Messenger Rooms, su alternativa a las videollamadas grupales de Zoom, Google Meet y otros como Jitsi Meet o HouseParty. La particularidad de Messenger Rooms es que permitirá videollamadas de hasta 50 personas, en las que no hará falta contar con la aplicación instalada en los PCs y smartphones (salvo en el caso de quien crea la llamada).

Además, tal y como ya hemos podido probar, Messenger Rooms no requiere que las personas que se conectan a la llamada tengan cuenta de Facebook. Solamente tendrán que recibir un enlace de invitación en el smartphone o en el ordenador e introducir un nombre con el que aparecer en la llamada.

Es algo importante, pues instalar e iniciar sesión suele ser uno de los causantes de tantos dolores de cabeza en muchos servicios, y aquí Facebook lo ha hecho muy sencillo.

Cómo funcionan las salas de Messenger Room

Rooms

Crear una sala (traducción de 'room') en Messenger Rooms es muy sencillo donde quiera que deseemos iniciar la videollamada. Podemos hacerlo desde la web de escritorio de Facebook, en la aplicación de Messenger en Windows, macOS, Android e iOS y desde la web de Messenger. En todo ello, y a la hora de aceptar invitaciones para entrar en la videollamada, hay que tener en cuenta que en macOS no es válido Safari, y en iOS no es válido Chrome. En escritorio, la función solo es compatible con navegadores Chromium, por el momento.

Para iniciar una sala/videollamada desde la web de escritorio de Facebook (interfaz antigua) tendremos que ir a la parte de chat (parte inferior derecha de la ventana), donde encontraremos un símbolo de cámara con un +, llamado 'Crear sala', como vemos en la imagen.

Sala Navegador

Quizá nos pida que volvamos a iniciar sesión, porque lo que hace el navegador es abrir una sesión en Messenger. Tras iniciarla, apareceremos solos en la llamada. Para añadir participantes, tendremos que pulsar el segundo icono, de "Ver participantes en la videollamada". Desde ahí podremos copiar el enlace, y bloquear la sala para no añadir más participantes.

Anadir Participantes

Una vez hayamos copiado el enlace, la persona a la que se lo enviemos y lo abra verá una interfaz como esta de la imagen inferior, donde no se requerirá que tenga cuenta de Facebook para unirse. Solamente su nombre, que puede ser ficticio.

Messenger Rooms

Hay que mencionar que la calidad de imagen y sonido es aceptable, aunque por ejemplo, no cancela ruido tan bien como Zoom ni tiene la calidad de vídeo de Meet. Opciones como compartir pantalla funcionan muy bien. Desde la aplicación de escritorio de Messenger el proceso es muy parecido.

Una vez creemos la sala (para lo que hace falta usuario de Facebook), la interfaz es similar a la que se crea desde la web. Para compartir el enlace, hace falta pulsar la opción "Ver participantes en la videollamada". Obtener el enlace debería ser más fácil e intuitivo, como veremos que sí lo es en smartphone, pues hay un botón azul grande con gran protagonismo una vez iniciamos la sala.

Messenger

Para iniciar el proceso desde el móvil, la única opción que hemos visto por el momento es desde la app de Messenger. La aplicación de Facebook en principio también es capaz de hacerlo, pero función solamente está disponible en Estados Unidos.

Rooms

A diferencia de lo que ocurre en escritorio, en smartphones de momento no podemos compartir pantalla, algo que sería realmente útil estos días de confinamiento para ayudar a personas mayores a conocer funciones de su smartphone o a que solucionen problemas con sus equipos.

En general, a falta de que pulan problemas de estar disponibles para todos los usuarios en todas las versiones, Messenger Rooms parece una gran alternativa a todo lo que conocíamos. No tendrá problemas de acogida estando en las plataformas en las que está, y sobre todo, puede ver su uso muy impulsado al integrarse con WhatsApp, tal y como ya se está viendo en la versión beta de esta última.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios