Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué busca la gente cuando hace click en el "me gusta" de la página de una marca?

¿Qué busca la gente cuando hace click en el "me gusta" de la página de una marca?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hace unos días hablábamos de Eriksson y su presencia en Facebook, comentábamos lo bien organizada que está su landing page (animando a la gente y dando razones para que se hagan fan de su compañía) y además las claves de su éxito a la hora de generar conversación manteniendo sus seguidores. Precisamente esta es una de las cuestiones más importantes: de nada sirve que un número X de personas marquen "me gusta" si después de un día o los que sean deciden dejar de seguir tu marca.

¿Cómo evitar, entonces, la fuga de usuarios? Pues intentando cubrir las expectativas que tenían al hacerse fan de la página. Precisamente sobre esto hemos visto recientemente un estudio, publicado por eMarketer, bastante revelador y con algunas conclusiones importantes. ¿Qué busca la gente cuando decide hacer click en el botón? Pues, una gran mayoría de usuarios, espera contenido exclusivo y promociones especiales.

Un 47%, en cambio, tan sólo piensa recibir actualizaciones y novedades genéricas de la marca en su news feed, mientras que un 39% es más específico y espera vídeos o imágenes. Sorprendentemente, y en el otro lado de la balanza, tan sólo el 37% de los usuarios no espera absolutamente nada después de llevar a cabo esta acción.

En el mismo estudio también han incluido datos bastante interesantes sobre qué motivos llevan a la gente a evitar "gustar" las páginas de algunas empresas en Facebook. ¿La que más les preocupa? El ritmo de actualización, y es que no quieren ser bombardeados con anuncios ni mensajes. La privacidad es otra de las preocupaciones, con el 45% de los usuarios. Sorprendentemente, el 23% simplemente no accede porque no ve qué beneficio podría traerle.

¿Conclusiones? Pues básicamente las que comentamos el otro día: es vital dar razones a los usuarios para convencerles de que merece la pena hacer click en "me gusta", la gente aprecia el contenido exclusivo y las promociones especiales pero sin exagerar en cuanto al ritmo de publicación, ya que serán muchos los seguidores que se borrarán. Ganar seguidores no debería ser el único objetivo, sino también mantenerlos.

Vía | eMarketer En Genbeta Social Media | Los usuarios de Facebook son los que más interactúan con las marcas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos