Publicidad

Por qué Mastodon es tendencia en Twitter y hay muchos usuarios diciendo que se migran para combatir la "censura"

Por qué Mastodon es tendencia en Twitter y hay muchos usuarios diciendo que se migran para combatir la "censura"
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las plataformas que más dio que hablar en 2017 fue Mastodon, una red social descentralizada a la que muchos usuarios calificaron como una especie de "clon de Twitter".

En países como Japón llegó a ser una sensación, pero hacía tiempo que no oíamos hablar de ella. Curiosamente, en las últimas horas hemos visto como el hashtag #Mastodon aparecía en las tendencias de Twitter, y muchos nos rascamos la cabeza preguntándonos qué ocurría.

Window Y Inicio Twitter

El caso de Julián Jiménez y 'Al otro lado del muro'

Como vemos, miles de usuarios están publicando tweets utilizando hashtags como #Mastodon o #YoMigroAMastodon. Una búsqueda rápida y nos daremos cuenta que la mayoría de los tweets publicados bajo estos hashtags critican a Twitter de ser una red social "que apoya a la ultraderecha" y en la que se sienten "censurados".

Las críticas de censura en Twitter no son nuevas, pero la mayoría de los tweets en las últimas horas se hacen eco del caso de Julián Jiménez (@pr_soc), quien asegura que "desiste en seguir en esta red social", ya que le "tiraron tres cuentas de contenido histórico y político".

Muchos usuarios han decidido mostrarle su apoyo públicamente, animándole a seguir comunicando a través de una red descentralizada como Mastodon:

En su hilo, Julián asegura que va a continuar publicando este tipo de contenido en su blog y en una página de Facebook y también en Mastodon (donde actualmente ya tiene más de 4.5000 seguidores).

Llama la atención que acabemos 2019 hablando de Mastodon, una red social que parecía (en cierto modo) un tanto olvidada mediáticamente. Obviamente, es una plataforma con muchos menos usuarios. Recordamos que Julián aseguraba que sus cuentas sumaban más de 100.000 seguidores, mientras que en Mastodon actualmente no llega ni a los 5.000 seguidores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios