Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Revelarías tu usuario y contraseña de Facebook en una entrevista de trabajo?

¿Revelarías tu usuario y contraseña de Facebook en una entrevista de trabajo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado en varias ocasiones cómo algunas empresas consultan los perfiles de los candidatos antes de contratarles, como si de un currículum no oficial se tratase. ¿Cómo evitar que en estos casos puedan acceder a información sensible o que simplemente no quieres que tengan? Pues estableciendo cuidadosamente los filtros de privacidad, precisando qué datos nuestros puede ver cada usuario. Pero pronto esto podría no ser suficiente.

Esta semana ha surgido una nueva polémica al conocerse que algunos organismos del Gobierno y universidades de Estados Unidos no sólo piden el perfil de Facebook de los demandantes de empleo, sino que además exigen acceso completo al mismo. En un caso concreto para un trabajo en la Prisión de Maryland, el entrevistador exigía al entrevistado que se logueara en su cuenta de Facebook para después tomar el control del ordenador y "cotillear" fotos, actualizaciones de estado y cualquier otra información que el usuario no tenga visible para todos en su cuenta.

Preocupante también es la situación en North Carolina, donde piden que los integrantes de cada equipo deportivo nombren a un entrenador para que pueda acceder y monitorizar frecuentemente sus cuentas en las redes sociales. Y al parecer no es un caso aislado, sino algo que se está dando por todo el país americano. A veces no va tan lejos, sino que lo que se exige es que el usuario añada como amigo a otro que ejerza de "observador" o que dé permisos a una aplicación para que ésta pueda acceder a la información privada de su perfil, pero en todo caso sigue siendo una invasión a la privacidad de libro.

¿Y qué dice Facebook de todo esto? Pues, en un comunicado oficial publicado ayer mismo, critica la actitud de las empresas y organizaciones que utilizan estos métodos y aconsejan a sus usuarios a nunca revelar sus contraseñas a nadie. Es más, han actualizado sus normas para que todos aquellos que soliciten la contrasela de una cuenta puedan ser sancionados o suspendidos en su red social y amenazan con tomar acciones legales contra todos aquellos que atenten contra la privacidad de sus usuarios.

En España, por suerte, de momento no estamos viendo este tipo de comportamientos por parte de los organismos oficiales o las empresas, pero viendo la obsesión por la vida digital de sus empleados que tienen algunos al otro lado del Atlántico, no me extrañaría que pronto esto se trasladase a otros países. Aquí Facebook es la responsable de cortar radicalmente estos comportamientos si de cara al futuro no quiere que los usuarios tengan miedo de actualizar sus cuentas en esta red social.

Vía | The Next Web En Genbeta Social Media | Cuidado, las redes sociales pueden costarte el trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos