Compartir
Publicidad
Publicidad

Schmap, consigue más detalles sobre tus seguidores de Twitter

Schmap, consigue más detalles sobre tus seguidores de Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No hace mucho os hablábamos por aquí de Twocation, una aplicación web que permite obtener la localización geográfica de nuestros seguidores en Twitter. Pero, ¿qué pasa si queremos saber más detalles sobre ellos, como de lo que suelen hablar o sus profesiones? Entonces podemos recurrir a Schmap.

Schmap es un servicio gratuito que precisamente ofrece estos detalles sobre tus followers: localización, gustos, profesiones y otros usuarios a los que más siguen, somo veis en la imagen. Además, si alguien tiene interés en estadísticas más concienzudas (como la influencia, el tiempo que pasan en Twitter o las opciones de su cuenta) existe la posibilidad de pagar una pequeña cuota y obtenerlas sin mayor dificultad.

Eso sí, el servicio tiene, en mi opinión, dos fallos importantes. El primero es que te hace twittear un mensaje suyo con tus estadísticas para acceder a ellas. De esta manera pagas con un tweet, por decirlo de alguna manera, que le da publicidad a su servicio. Personalmente no me gusta nada que este tipo de herramientas te obliguen a twittearlo, aunque bien es verdad que te avisan y te piden autorización antes. En mi caso, lo borré inmediatamente después de publicarlo.

El segundo inconveniente es que tardan entre uno y dos días en ofrecerte los datos. ¿El motivo? El tener que analizar uno a uno los seguidores y la información pública que estos utilizan. Mientras que obtener algunos datos como la localización es sencillo (hay un campo para eso), otros como los gustos o profesiones son más complicados, y hay que analizar las bios, los tweets o hasta las cuentas que una persona sigue para conseguir estos detalles.

Realmente la información que proporciona Schmap en su versión gratuita es más curiosidad que otra cosa (ya que ni es concreta ni del todo fiable y me supongo que para cuentas en español aún menos), pero puede ser interesante para una cuenta de una empresa o negocio y así saber si nuestro mensaje está llegando a los usuarios indicados.

Enlace | Schmap En Genbeta Social Media | Twocation, una sencilla herramienta para conocer el país de nuestros followers en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos