Compartir
Publicidad

¿Se equivoca Google en la forma de dar a conocer las novedades de Google+?

¿Se equivoca Google en la forma de dar a conocer las novedades de Google+?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook anunció cambios en su galería de imágenes publicando un post en su blog oficial. Lo mismo ocurre con Foursquare, Tuenti o Twitter, que hasta utiliza su propia cuenta en su plataforma para ir comentando a todos sus seguidores todos los cambios que se están haciendo. ¿Veis el patrón? Sí, todas ellas tienen un lugar, habitualmente el blog oficial de la compañía, en el que ofrecen toda la información de manera centralizada y actualizada.

¿Y en Google+? Pues, sorprendentemente y rompiendo la tradición de todos los productos de Google, han comenzado utilizando una estrategia muy distinta. En lugar de tener un blog oficial que en el que ir explicando las cosas, son los propios empleados de Google los que van actualizando sus cuentas de Google+ explicando los cambios más recientes. Un ejemplo de lo que digo podéis verlo aquí, en el que anuncian la nueva posibilidad de ignorar que comentábamos hace unos días.

El problema aquí es la dispersión de la información. Recurren aleatoriamente a empleados de Google para que actualicen sus cuentas con las novedades, pero Google tiene cientos de trabajadores. ¿Cómo saber cuál va a ser el siguiente en actualizar? Por no hablar del hecho de que sólo utilicen su propia plataforma para anunciar los cambios. ¿Qué ocurre con los usuarios que no utilizan Google+ o que no entran a Google+ a diario?

Seguro que muchos ahora recordáis una página web, What’s New, que Google habilitó precisamente para recopilar todas las novedades de forma sencilla y para todos. La página tiene principalmente dos problemas: el primero es que no hay forma de suscribirse mediante RSS o similares. ¿Tenemos que entrar a diario para saber si algo ha cambiado? Y el segundo, es que en muchas ocasiones no la tienen actualizada y las noticias llegan con retraso.

Al final, el usuario medio habitual de Google+ tiene que recurrir a otras fuentes de información, como este mismo blog, para enterarse de las novedades. Google está perdiendo una oportunidad preciosa de dejar los intermediarios a un lado y hablar directamente con los usuarios, dejando un poco de lado este aspecto, como si los cambios no importasen demasiado. Y eso que el resto de sus productos tienen todos al menos un blog propio oficial dedicado precisamente a esto.

La idea de recurrir a sus empleados para que expliquen las cosas en un vídeo es original, informal y ayuda mucho en la comunicación con el usuario, no lo voy a negar, pero el hecho de que además se haya optado por descentralizar de esta forma la información es, para mí, un clamoroso error. El usuario casual de la plataforma se perderá todos los detalles y el resto tendrán que enterarse a través de otras páginas. Y eso, en una plataforma que se acaba de lanzar, puede acabar pasando factura.

En Genbeta Social Media | Google lanza una página para recopilar y publicar las novedades en Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio