Compartir
Publicidad
Publicidad

Sky News prohíbe a sus empleados retwittear contenido de la competencia

Sky News prohíbe a sus empleados retwittear contenido de la competencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son muchos los medios de comunicación que, con el auge de Twitter y similares, están imponiendo sus propias normas a empleados y periodistas. Muchas veces se limitan a cuestiones de verificar antes de publicar, pero en este caso vamos a hablar de Sky News y de cómo sus reglas han ido un poco más lejos.

La cadena británica envió, el pasado martes, un correo corporativo explicando a todos sus empleados que, por ejemplo, no pueden retwittear a periodistas o medios de la competencia. En su lugar, recomiendan republicar contenido de algún periodista de la casa en su lugar. El motivo para justificar esto es que la información ajena podría no ser cierta al no estar confirmada su autenticidad.

¿Y en el caso de los propios periodistas de Sky News? Pues aconsejan fuertemente que todas las noticias de última hora se publiquen de manera tradicional antes de publicarlas a través de Twitter u otras redes sociales. El objetivo final, según comentan desde la cadena, es mantener el mismo procedimiento editorial en todas las plataformas, incluidos los medios sociales. ¿Les servirá en esta era de la inmediatez que estamos viviendo o se quedarán descolgados frente al resto?

Vía | The Guardian En Genbeta Social Media | El 95% de los periodistas utiliza regularmente Twitter para difundir información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos