Compartir
Publicidad
Publicidad

Social Media Marketing en números, la infografía de la semana

Social Media Marketing en números, la infografía de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Volvemos un domingo más a traeros una infografía que nos ha llamado la atención. La que hemos escogido para hoy no sólo nos habla de varios ejemplos de usos de las plataformas sociales como maniobra de marketing, sino que también nos da cifras concretas para que nos hagamos una idea de cómo funciona este mundillo y lo que se puede conseguir con una campaña bien dirigida.

Por ejemplo, sabemos que el trending topic promocionado de Coca-Cola en 2010 les otorgó 86.5 millones de impresiones, mientras que 20 millones es el número de impresiones que consiguió Network Solutions con su campaña en Twitter durante la anterior Superbowl. No sólo nos ofrecen cifras de campañas, sino más generales, como por ejemplo los 4 mil millones de cosas que se comparten diariamente en Facebook o los 381.576.305 checkins que consiguió Foursquare el pasado año.

Pero sin duda mi parte favorita de esta infografía es la que dedican a estudiar en detalle seis campañas que se hicieron en las redes sociales y el resultado que consiguieron con ella. ¿Sabiáis que la famosa campaña de Old Spice con el chico que enviaba vídeos a YouTube continuamente desde la ducha consigió que los fans de la marca en Facebook se incrementara un 60% en apenas un mes? ¿O que el número de seguidores en Twitter se incrementaron un 2700%?Todo un caso de éxito muy interesante que algún día estudiaremos por aquí en detalle. Mientras tanto, os dejamos con la infografía completa:

(Click para ver a tamaño completo)

Vía | AllTwitter
En Genbeta Social Media | La infografía de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos