Compartir
Publicidad
Publicidad

Suecia cede el control de @sweden a sus ciudadanos

Suecia cede el control de @sweden a sus ciudadanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Twitter es una magnífica herramienta de promoción, y no sólo cuando hablamos de empresas. Algunos países también han dado el salto de manera oficial a esta red social para publicar las bondades de sus naciones y fomentar el turismo. Un ejemplo de ello es Suecia, que desde algo más de dos años utiliza la cuenta @sweden en Twitter.

Hasta ahora, el encargado de llevar y actualizar @sweden dependía del Gobierno del país, pero esto ha cambiado recientemente. Bajo el nombre ‘Curators of Sweden’, de ahora en adeltante será un ciudadano el que se encargue de la cuenta cada semana. El primero de ellos, que está twitteando actualmente, es Jack Wermer, un escritor. En la propia web oficial lo anuncian así:

Suecia es el primer país del mundo que entrega el control del Twitter oficial del país a sus ciudadanos.

La idea es que cada semana una persona distinta, con distintas aficiones y distinta visión de su país, tome las riendas y mantenga informados a todos aquellos que así lo deseen vía Twitter. Por ejemplo, durante los próximos meses veremos tweets de un granjero publicista, un escritor, un sacerdote, una profesora y una camionera lesbiana.

La idea, a priori, parece bastante interesante y podría acercar el país tanto a los turistas como a sus propios ciudadanos. Pero, como en todo, dependerá de la gente a la que elijan para llevar la cuenta. No creo que los primeros elegidos, que comentaba anteriormente, hayan sido escogidos al azar. De hecho, en ningún lugar del sitio web oficial aparecen los pasos a seguir para aquellos ciudadanos que quieran formar parte de la iniciativa, lo cual me hace pensar que lo de “entregar el control” está quizás más “controlado” de lo que podría parecer.

Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | Aerolínea lanza una cuenta de Twitter donde informa sobre el estado de sus vuelos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos