Compartir
Publicidad

Tan sólo el 17% de los usuarios de Google+ permanecen activos según un estudio

Tan sólo el 17% de los usuarios de Google+ permanecen activos según un estudio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google+ tiene un problema y seguro que muchos sabéis cuál es. Después de todo el hype, de todo lo que se habló de él y de la búsqueda y captura que muchos hicimos de invitaciones, resulta que, semanas después, mucha gente tiene cuenta pero no la usa. A más de un usuario le pasará lo que a mí que, de decenas de contactos a los que tengo en mis círculos, tan sólo un puñado de ellos publica cosas con regularidad en esta nueva plataforma social.

Pues bien, según un estudio que han llevado a cabo desde Bime, se estima que un 83% de los usuarios de Google+ están inactivos (no entran para nada en la plataforma y, si lo hacen, no interaccionan con nadie), lo que significa que tan sólo el 17% de toda la gente con cuenta allí accede a ella regularmente y la utiliza. Son datos aproximados yque han sacado basándose en una pequeña muestra de usuarios, pero no me parecen demasiado desencaminados. Una cifra bastante preocupante en mi opinión.

Y es que el entrar a un sitio de este tipo y encontrarte el vacío absoluto, como ya comentamos, no es nada bueno de cara a conseguir futuros usuarios. Desde Google+ deben ser conscientes de ello, y por eso han puesto prioridad en ciertas características para los usuarios (como Google+ Games) antes que lanzar, por ejemplo, las páginas de empresa. Pero, ¿es demasiado tarde ya? El tiempo nos sacará de dudas.

De este estudio, que podéis ver completo a continuación, también se confirma el cada vez mayor crecimiento de Google+, que no ha dejado de conseguir usuarios desde que se anunciara a finales de junio. El gran reto ahora para Google es cómo conseguir que la gente esté activa y no abandone su red social, para que a su vez otros usuarios vayan animándose a quedarse. No lo va a tener nada fácil.

estudioplus.jpg

Vía | Bime
En Genbeta Social Media | Google+ a fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio