Compartir
Publicidad

TicToc by Bloomberg, el canal de noticias 24 horas que se enfrenta a CNN emitiendo desde Twitter

TicToc by Bloomberg, el canal de noticias 24 horas que se enfrenta a CNN emitiendo desde Twitter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se estrenó un canal de noticias 24 horas que solo existe en Twitter, TicToc by Bloomberg. La primera y única cadena de noticias global de esta clase que emite ininterrumpidamente durante todo el día, los siete días de la semana, experimentando con el modo de contar las noticias en una plataforma mobile first y en un momento en el que el vídeo en directo puja al alza.

Centrado en las noticias de interés general, más allá del perfil fundamentalmente financiero del grupo mediático que sustenta la iniciativa, emitirá una combinación de vídeos concebidos para este canal de Twitter, realizados por un equipo de cincuenta profesionales, e informaciones de última hora elaboradas por los más de dos millares de periodistas y analistas de Bloomberg.

Una nueva forma de contar y consumir noticias en la segunda pantalla

Las piezas especialmente concebidas para el canal, las que tendrán todo el protagonismo, se editarán pensando en cómo se consumen y qué usuarios las consumen. Serán también últimas horas, eventos en directo, análisis de la actualidad, entrevistas a personajes de interés e historias que surjan en la propia red social. Todas estas información se filtrarán, verificarán y se tratarán bajo la supervisión de M. Scott Havens, responsable global digital de Bloomberg Media, y Mindy Massucci, líder editorial de TicToc. Con boletines cada hora.

Justin Smith, director ejecutivo de Bloomberg Media, comentó a The Wall Street Journal cómo surgió la idea.

Hemos estado observando muy de cerca cómo uno reemplaza o interrumpe un medio de comunicación televisiva tradicional como CNN. Vemos la respuesta como una amalgama de lo digital, lo social y la televisión. [...] La inspiración esencial para esto es el propio Twitter.

TicToc, por tanto, es ir más allá en cuanto a un nuevo consumo de canales de noticias tradicionales. Combinar la rigurosidad, objetividad y profesionalidad de estas cadenas de televisión con el alcance global de la red social más inmediata, las nuevas narrativas y las nuevas formas de consumo de información a través del móvil. Es la materialización de la segunda pantalla sin necesidad de la primera.

El proyecto se pone en marcha asociándose con Twitter, siendo parte de los esfuerzos de la compañía comandada por Jack Dorsey para aumentar la oferta de vídeo en directo que tanto ha interesado a socios y anunciantes. Las transmisiones en vivo incrementan la audiencia de la red y generan ingresos significativos en un negocio publicitario que crece rápido. Tras tiempos convulsos, parece que sopla buen viento en el mundo de los 280 caracteres.

En Genbeta | Qué tiene un trivia en directo para poner a 240.000 personas de todo el mundo frente a su iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos