TikTok ha pasado de ser copiada a copiar a la red social de moda: su última función es calcada de BeReal

TikTok ha pasado de ser copiada a copiar a la red social de moda: su última función es calcada de BeReal
Sin comentarios

TikTok se ha posicionado sin duda como una de las redes sociales del momento donde se pueden encontrar vídeos de todo tipo. Desde momentos históricos, pasando por tutoriales y hasta una recopialción de recuerdos. Ahora dan un paso más presentando la función TikTok Now que querrá darle un nuevo toque a la red social al captar la naturalidad de sus usuarios sin que pasen por numerosos filtros.

En este caso, con TikTok Now a los usuarios les llegará una notificación en un momento indeterminado del día. A partir de ese momento se deberá subir un vídeo de 10 segundo o una fotografía estática que se capte en ese momento. De esta manera se capturará y se subirá lo que se está haciendo en ese momento dándole un toque de naturalidad, siendo algo que nos recuerda mucho a la aplicación BeReal.

TikTok se fija demasiado en BeReal para crear su nueva función

Si eres un gran fan de las redes sociales, seguro que conoces BeReal que comenzó a popularizarse en 2022, aunque su andadura comenzó en 2020. En esta aplicación no se puede subir contenido de manera libre como por ejemplo en Instagram, sino que únicamente se puede subir cuando se recibe una notificación al móvil. De esta manera se evita la subida de vídeos o fotografías hipereditadas.

Tiktok Ss

Ahora, viendo la "idea" que ha tenido TikTok, todo apunta a que se han basado demasiado en este concepto, ya que es prácticamente el mismo. Si bien, ahora queda probarlo al estar disponible desde hoy mismo desde la aplicación de TikTok o desde la propia de TikTok Now.

Desde la propia TikTok han puesto algunos requisitos a la hora de hacer uso de esta funcionalidad. Lo primero de todo es que para todos los menores de 16 años la cuenta será privada de manera predeterminada para garantizar su privacidad. Esto se debe a que en estos casos se pueden mostrar situaciones íntimas al tener que hacer una foto en un momento concreto del día.

Si nos referimos a los menores de 18 años no se permitirá compartir el contenido en la pestaña de Explorar, y si se tiene una edad comprendida entre 13 y 15 años, los comentarios estarán limitados a los amigos. Esto es algo que se elimina en todos los mayores de edad, donde no habrá ningún límite.

Fuente | TikTok

Temas
Inicio
Inicio