Compartir
Publicidad
Publicidad

Top Fan de El Corte Inglés, sacándole partido a Facebook

Top Fan de El Corte Inglés, sacándole partido a Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos hacemos eco de campañas y estrategias de Social Media Marketing realizadas al otro lado del Atlántico, aunque poco a poco las grandes compañías que operan en nuestro país se van animando a dar el salto a la promoción en las redes sociales. Hoy, por variar un poco, vamos a comentar la última iniciativa de este tipo realizada en nuestro país, protagonizada por El Corte Inglés.

Esta campaña lleva por título Top Fan y consiste en rebajar varios productos con descuentos realmente llamativos (hasta el 50% en algunas ocasiones). Lleva activa desde el 11 de noviembre y seguirá disponible hasta mañana día 27, dividiéndose en dos etapas claramente diferenciadas: por un lado la elección de los productos por parte de los fans en Facebook y, por otro, la oferta de los descuentos. ¿En qué consistió esta promoción? Lo explicamos a continuación:

Primera fase: los internautas votan

La primera fase, como decimos, consistió en dejar a los internautas votar sus productos favoritos de entre tres categorías: moda, deporte y tecnología, para realizar una selección final de nueve productos en cada apartado. La votación había que realizarla a través de Facebook y de la aplicación Top Fan de El Corte Inglés, por lo que los usuarios interesados en votar tenían que pulsar en "Me gusta" antes de nada.

No tenemos datos concretos del éxito que ha tenido esta campaña y de la cantidad de fans que ha ganado la marca en Facebook, pero no me extrañaría nada que estuviéramos hablando de una cifra considerable. A fin de cuentas, esta promoción no sólo se anunció a través de Facebook sino que también ocupó durante mucho tiempo un hueco destacado en la página principal de la tienda online.

topfan.jpg

Segunda fase: llegan los descuentos

La promoción ha sido bastante larga si hablamos de tiempo, ya que comenzó el día 28 de noviembre y no terminará hasta mañana día 27 de diciembre. En la segunda fase, que comenzó el día 12 de diciembre, se hicieron públicos los nueve productos más votados, así como su precio de oferta. Cualquier interesado (siempre que haya dado al botón "Me gusta", claro) puede entrar en la página de la tienda en Facebook e imprimir el vale descuento, que podrá canjearse hasta mañana.

Una campaña creada pensando en los jóvenes

Algo que me llamó mucho la atención nada más entrar en la página de la promoción fueron las tres categorías elegidas: zapatillas de deporte, electrónica y moda. La elección de éstas no ha sido nada dejado al azar, sino que precisamente han escogido lo que más podría haber llamado la atención a la gente joven.

Por eso quizás lo único que me hubiera gustado, al menos a mí personalmente, hubiera sido un poco más de variedad (libros, discos, etc.), pero la iniciativa ha sido muy interesante. Esperemos que más tiendas y empresas importantes de nuestro país sigan el ejemplo y de cara a 2012 nos sorprendan con más promociones de este tipo.

Enlace | Top Fan en la cuenta de El Corte Inglés En Ahorro Diario | 'Top fan' de El Corte Inglés con un 50% de descuento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos