Compartir
Publicidad

TrackDons: ¿harías públicas tus donaciones si esto animase a otros a donar?

TrackDons: ¿harías públicas tus donaciones si esto animase a otros a donar?
2 Comentarios
Publicidad

TrackDons.org se presenta con una serie de preguntas: ¿has donado alguna vez a una ONG o un proyecto?, ¿te animas a crear tu cuaderno público de donaciones para inspirar a tus amigos? Tras el breve cuestionario, descubrimos una herramienta web muy simple con una doble funcionalidad: conocer los proyectos sin ánimo de lucro a los que otros usuarios están donando dinero, y llevar un registro de nuestras propias donaciones (en público o en privado).

Pensemos en nuestra rutina en Internet, seguro que usamos varios servicios a diario que están hechos de forma desinteresada (Firefox, Wikipedia, GNOME, Archive.org). Todos estos servicios aceptan donaciones para sobrevivir, pero lo habitual es que lo obviemos hasta que nos ponen un botón de donar enorme por delante —y desde luego no solemos hacer donaciones periódicas. TrackDons nos ayudará a ver cuándo fue la última vez que hicimos una donación y nos animará a repetir; de paso, empujaremos a otras personas a hacerlo.

Creemos que Internet nos permite una nueva generación de micro-altruísmo (por ejemplo Kickstarter) que puede asegurar que muchos proyectos pequeños consigan una fuente sostenible de ingresos para mantenerser funcionando, sin necesidad de encontrar un modelo de negocio.

No se trata de un intermediario, sino de un log comunitario: una cronología en la que los usuarios apuntan sus donaciones y explican por qué han decidido dar dinero al proyecto.

Este sistema plantea un dilema: ¿vale la pena hacer públicas nuestras donaciones si eso anima a nuestros contactos a conocer mejor el proyecto y donar? En TrackDons apuestan por que sí, y nos lo ponen fácil para compartir nuestras donaciones en Twitter y Facebook, así como para registrar nuevas organizaciones y servicios.

Sitio oficial | TrackDons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio