Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres novedades que pronto veremos en las páginas de empresa de Google+

Tres novedades que pronto veremos en las páginas de empresa de Google+
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana llegó el momento que muchas compañías ya estaban esperando: la creación de las páginas de empresa para Google+. Desde que la red social de Google viera la luz, fueron muchas las marcas que decidieron crearse un perfil propio pese a que el gigante de Internet dejaba muy claro en los términos de uso que sólo se podían crear perfiles personales. Algunas cuentas fueron incluso suspendidas por incumplir las normas.

Tal era la impaciencia que desde Google+ adelantaron la fecha de lanzamiento: de “en los próximos meses” pasaron a “en las próximas semanas”, hasta que finalmente se presentaron el pasado lunes. Con tanta demora y paciencia por ponerlas a disposición del público, muchos pensábamos que traerían alguna que otra novedad y característica interesante. Pero, al igual que hicieran con Google+, las páginas de empresa se lanzaron incompletas, con intención de ser mejoradas poco a poco. Desde Google lo reconocen y avisan incluso de tres características en las que están trabajando y habilitarán próximamente:

1. Posibilidad de añadir múltiples administradores

Sinceramente no entiendo los motivos para lanzar las páginas de empresa sin esta característica activada, ya que es vital para la mayoría de empresas. Ahora mismo, si un usuario crea una página, tan sólo él puede administrarla. No hay forma de añadir a otra gente. Como comprenderéis, esto es un auténtico inconveniente para las grandes (y también pequeñas) marcas que tienen varios individuos detrás de la administración de sus cuentas en las redes sociales.

Existe una alternativa por el momento: crear la cuenta de empresa desde una cuenta de correo común, a la que tengan acceso todos los miembros del equipo. Además de los inconvenientes que puede acarrear esto, hacer algo así no cumpliría los Términos de Uso de Google+, por lo que la empresa en cuestión (y también su página) podría correr un auténtico riesgo de suspensión. Por suerte, Google+ se ha dado cuenta (tarde, en mi opinión) de que permitir múltiples administradores es algo vital, y están trabajando en ello.

2. Posibilidad de cambiar de dueño

Supongamos que hoy mismo me decido a crear la página de Genbeta Social Media en Google+ pero, dentro de unas semanas, tengo que abandonar el blog. ¿Cómo haría para pasarle la administración de la página a la nueva persona encargada de ella? ¿Tengo que seguir con la página de Genbeta Social Media asignada a mi cuenta personal de por vida?

Por suerte parece que no, ya que Google ha anunciado que pronto habilitarán esta opción. Algo lógico si tenemos en cuenta todo el revuelo que existe últimamente con la propiedad de las cuentas personales y las empresas para las que un usuario trabaja. Aún está por ver cómo lo harán y si introducirán alguna medida de seguridad extra para evitar el secuestro de páginas, pero sin duda es algo más que necesario.

3. Estadísticas detalladas

Que la compañía dueña de Analytics no haya creído interesante incluir este completísimo servicio de estadísticas en sus páginas de empresa es una auténtica sorpresa. Su servicio de monitorización es de los mejores que existe en el mercado y sin duda podría ser un gran reclamo y ventaja respecto a las redes sociales de la competencia. Por suerte parece que se han dado cuenta y que próximamente lo habilitarán.

¿Y qué más?

Hasta ahora os hablamos de tres características clave que se habilitarán en las páginas de empresa durante las próximas semanas. Además de éstas, desde Google+ afirman que veremos más novedades próximamente, aunque tampoco han detallado demasiado. Entre las peticiones más frecuentes, se encuentra la posibilidad de personalizar una URL (o la Vanity URL que comentábamos no hace mucho), pero Google+ no ha decidido pronunciarse al respecto (es más, un ingeniero de la compañía ha descartado por el momento esta posibilidad).

¿Y vosotros? ¿Qué echáis de menos entre las características de las páginas de empresa de Google+? ¿Qué features añadiríais y cuáles os parecen secundarias?

Vía | Página de empresa de Google+
En Genbeta Social Media | Google+ a fondo: Así son las páginas para marcas y empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos