Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres razones por las que la pestaña "Actividad" de Twitter no es tan buena idea

Tres razones por las que la pestaña "Actividad" de Twitter no es tan buena idea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien hace unos días os comentábamos que ya habían comenzado a activar la pestaña Actividad en la interfaz web de Twitter de algunos usuarios, hoy parece ser que el despliegue de la misma ya ha sido total en el resto de cuentas que aún no habían recibido la actualización. ¿El resultado? Numerosas quejas de usuarios descontentos con el cambio, que incluso han conseguido un trending topic (#PestañaActividad).

No es para menos, y es que en mi opinión la pestaña “Actividad” es un auténtico error. Personalmente no le veo utilidad, y prueba de ello es que en los tres días en los que llevo con ella activada la única vez que la he utilizado fue para sacar capturas para los artículos que estoy publicando sobre el tema en este mismo blog. Y parece que no soy la única que no le encuentra el sentido.

¿De verdad es una buena idea?

Aunque habrá opiniones para los gustos, mi respuesta a esta pregunta es clara: no, no es una buena idea. No sé en qué pensaba la gente de Twitter al realizar este cambio, ni sé si realmente tuvieron en cuenta la opinión de los primeros usuarios que probaron esta característica. No es algo útil. ¿Por qué? Así a simple vista se me ocurren tres razones:

1. Demasiada información que se muestra de manera caótica

Nada más entrar en la pestaña Actividad, te llega una sobredosis de información: gente que retwittea cosas, gente que comienza a seguir a otra gente, gente que añade posts a favoritos, gente que añade a otros a listas… todo mezclado entre sí. Es imposible descifrar nada sin centrarse y leer con detenimiento la información que se nos presenta. Y si además sigues a un número considerable de usuarios, el caos se multiplica.

actividad.jpg
¿De verdad alguien se entera de algo al echar un simple vistazo?

2. No es información interesante

Personalmente, no considero interesante saber a quién siguen las personas a las que sigo. Ni los tweets que marcan como favoritos. Si quisiera saberlo, visitaría los apartados que todo el mundo tiene a tal efecto en su perfil. Al igual que no veo útil que se muestren los retweets de la gente, ya que ya los veo en mi timeline. La mayoría es información superflua que oculta lo único que sí me interesa realmente: los retweets que se hacen de mis posts.

3. La falta de privacidad

Al igual que no creo necesario saber la actividad de la gente en cada momento, tampoco considero vital que el resto de usuarios esté pendiente de la mía. Vale que no es ningún secreto a quién sigo, o lo que retwitteo, pero, ¿de verdad hay que dedicarle una sección a esto? Es más, entiendo que a algunos usuarios, como ya han manifestado, esto les parezca una falta considerable de privacidad, ya que Twitter en ningún momento te pregunta si quieres aparecer en los streams de actividad de la gente que te sigue.

La reacción de la gente

Unfollow a #PestañaActividad (No me interesa. Twitter está perdiendo la esencia) [por @littlehardcandy]
Me alegra saber que al menos #PestañaActividad es TT. ¿Que tal unas opciones de PRIVACIDAD, querido Twitter? [por @Rocio_ML_]
NO a la #PestañaActividad . No me interesa a quien seguís o ponéis de favoritos, adoro lo que escribís y me aportáis. [por @renegade_hero]
Ahora la gente se hará twitter para saber lo que hacemos y no lo que escribimos. Como cualquier otra red social. [por @devilfvc]

Éstos son tan sólo algunos tweets de los muchos que están apareciendo en estos momentos con el hashtag #PestañaActividad. Hasta tal punto está dando que hablar que ha llegado a ser trending topic en España, aunque por desgracia para Twitter no gracias a las opiniones positivas. Casi todo el mundo está en contra de esta novedad.

La gran pregunta ahora es, ¿qué hará Twitter? No es la primera vez que alguno de sus cambios produce feedback negativo, pero sí que es una de las pocas ocasiones en las que el rechazo ante un cambio en la plataforma es total por gran parte de los usuarios. ¿Cambiarán de opinión y volverán a la pasada versión? ¿Resucitarán la pestaña Retweets? En mi opinión es poco probable, ya que seguramente esperarán a que pase el temporal ignorando las quejas.

Pero lo que sí que deberían tener en cuenta son las quejas de los twitteros de cara a un futuro. Sobre todo si pretenden llevar Twitter por el peligroso camino que han comenzado, “facebookizándolo” todo un poquito más. Y eso, para la mayoría que estamos en la red social del pajarito, es un completo error. Twitter y Facebook son de diferente naturaleza, y es lo que no parecen entender.

En Genbeta Social Media | Twitter ya está activando las nuevas pestañas de Actividad y Menciones, ¿cómo funcionan?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos