Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres redes sociales pensadas para amantes de la cerveza

Tres redes sociales pensadas para amantes de la cerveza
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para acompañar una buena comida, para animar una velada con amigos, para refrescar un rato de navegación por Internet, para ayudarte en tu jornada de reflexión antes de las elecciones… Una cerveza puede tener muchas funciones, y no es de extrañar que sea una de las bebidas más populares y veneradas de todo el planeta.

El que es amante de la cerveza sabe bien de la inmensa variedad que supone, y siempre está buscando descubrir nuevas marcas que echarse al gaznate. Para ayudarnos en esta tarea existen, como no podía ser de otra manera, multitud de redes sociales para amantes de la cerveza.

Como todas las redes sociales verticales, también éstas pueden quedarse cortas de opciones si las comparamos con los grandes del sector, pero a cambio ofrecen un grado de especialización y unos usuarios más centrados en el frente común. Investigando sobre el tema he encontrado un montón de comunidades que tienen esta bebida como principal leitmotiv, pero aquí os dejo las más destacadas que he encontrado.

Untappd, beber y jugar

Untappd

Posiblemente la mejor y la más completa de cuantas he probado. Untappd nos permite hacer check-in con las cervezas que estamos tomando, añadiendo opiniones y puntuaciones, incluirlas en nuestras listas de deseos, encontrar cervezas similares, ver sus estadísticas y un largo etcétera. Cuenta con una lista de bebidas y establecimientos de moda, e incluso nos recomienda eventos.

Siguiendo el modelo foursquare, cuenta con medallas que podemos ir desbloqueando, y que convierte la experiencia en un divertido juego junto a nuestros amigos. A destacar también sus notables aplicaciones móviles para iOS y Android, ideales para llevar nuestra cuenta al día desde el bar.

Sitio oficial | Untappd

Had That Beer, hazte con todas

Had That Beer

El componente social está menos marcado en esta página, cuyo principal objetivo es convertirse en un registro de las cervezas que hayamos bebido por todo el mundo. Podremos buscar entre las ya existentes, y si no encontramos alguna en concreto no será problema, porque añadir un nuevo modelo solo nos llevará unos pocos segundos.

La verdad es que anda algo corta de opciones, especialmente si la comparamos con Untappd, pero su diseño es bastante atractivo y como histórico personal funciona bastante bien. Por ahora su comunidad también es bastante pequeña y no muy activa, pero si sus creadores se deciden a darle animación puede acabar en algo interesante.

Sitio oficial | Had That Beer

Pintley, gana premios por beber cerveza

Pintley

La cerveza ya es por sí sola aliciente suficiente, pero si además ganamos premios por disfrutarla y compartir nuestros gustos, mejor que mejor. Por participar activamente en esta página obtendremos puntos, y cada mes se reparten premios económicos a los mejores usuarios como 500 dólares en cerveza, aunque lamentablemente por ahora solo pueden optar a ellos ciudadanos estadounidenses.

Aunque estéticamente es un poco pobre, sí que viene bastante cargada de opciones tanto para uso personal como de cara a la comunidad, e incluso ofrece interesantes opciones a las cervecerías. El proyecto, que ganaría mucho si ampliara su programa de premios a otros países, cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

Sitio oficial | Pintley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos