Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuenti ofrece ya su API a algunas empresas para la creación de aplicaciones comerciales

Tuenti ofrece ya su API a algunas empresas para la creación de aplicaciones comerciales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien hace algunas semanas eran Google+ y Facebook las redes sociales que más cambios estaban anunciando, en los últimos días está siendo Tuenti la que más está dando que hablar. Si hace nada os comentábamos su nuevo <a href=http://www.genbetasocialmedia.com/tuenti/tuenti-da-el-salto-al-video-bajo-demanda-con-tuenticine-y-se-adelanta-a-netflix-en-espana">servicio de alquiler de películas o su cambios en Tuenti Páginas y Tuenti Sitios, hoy le ha llegado el turno a su API. Desde hoy, Tuenti pondrá a disposición de algunas empresas herramientas para el desarrollo de aplicaciones comerciales.

Aquí debemos incidir en el "algunas empresas", ya que sólo podrán utilizarla por el momento aquellas compañías que tengan una Página Premium en la red social. Por ejemplo, entre las elegidas figuran algunas como Movistar, El Corte Inglés o VIPS. Precisamente, si hablamos de ésta última, nos encontramos con un ejemplo de aplicación: con una consumición, se daba al usuario un código que debía remitir a través de la aplicación y recibía a cambio un plato extra. Seguramente pronto veremos más ejemplos similares.

¿Qué importancia tiene? API son las siglas de Application programming interface, que traducido al lenguaje de a pie es básicamente un conjunto de funciones que permiten a terceros programar e interactual con un determinado programa o sitio web (en este caso Tuenti) sin que estos tengan acceso a todo el código original o la información guardada. De esta forma se pueden crear aplicaciones o servicios que compartan la misma plataforma, pero que extiendan sus funcionalidades (podemos pensar por ejemplo en Facebook o Twitter y la cantidad de aplicaciones no oficiales que tiene cada uno).

En este caso, Tuenti parece habérselo pensado dos veces antes de liberar su API. De hecho, han reconocido que no han tomado la decisión antes por motivos de seguridad y no es una liberación total sino a un grupo muy selecto de anunciantes de confianza, seguramente con el fin de ayudarles a potenciar su presencia en la red social ofreciendo nuevos servicios y posibilidades a sus usuarios. ¿Todo un acierto? En mi opinión sí, y sobre todo si en próximas semanas deciden ofrecerla a más empresas y usuarios.

En Genbeta | Tuenti lanza una API para que las empresas integren aplicaciones en las páginas En Genbeta Social Media | ¿Por qué Google+ no ha tenido éxito? Por su API, según un ingeniero de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos