Publicidad

TuentiPhotoBackup, script PHP para descargar todas tus fotografías de Tuenti

TuentiPhotoBackup, script PHP para descargar todas tus fotografías de Tuenti
15 comentarios

Publicidad

Tuenti, por desgracia, no ofrece un modo fácil de recuperar todos tus datos por si quieres cerrar tu cuenta en esa red social. Y vamos a imaginar por un momento que queremos salir de allí y que para ello queremos conservar todas y cada una de las fotografías que hemos ido acumulando a lo largo de todos estos años (yo voy para cinco ya).

Como de costumbre, la comunidad puede tener una respuesta y en este caso llega en forma de script PHP. TuentiPhotoBackup permite que, simplemente instalando el script en tu servidor (local o remoto, es indiferente) e introduciendo usuario y contraseña, descarguemos todas nuestras fotografías de una vez y sin dolor.

El script ha sido programado por Rubén Díaz, viene sin garantías y el código es libre por si queremos mejorarlo. Requiere que la cuenta esté configurada en inglés y confía en que el servidor no bloquée peticiones masivas vía cURL. Y confío en que en Tuenti no quieran bloquearlo.

Para poder usarlo en nuestra máquina deberemos tener instalado un servidor Apache con PHP, cURL y su librería para PHP. Lo acabo de probar en mi portátil y funcionar, bueno, funciona bastante bien. Así que si necesitáis descargar vuestras fotografías de Tuenti probad esta alternativa, que puede que os ahorre una cantidad considerable de tiempo.

Sitio oficial | TuentiPhotoBackup

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir