Compartir
Publicidad

¿Tus fotos en Instagram no tienen 'me gusta'? Echa mano de los hashtags

¿Tus fotos en Instagram no tienen 'me gusta'? Echa mano de los hashtags
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hashtags pueden ser muy útiles en redes sociales como Twitter o Instagram para seguir determinados temas o conversaciones. Sin embargo, un uso abusivo de los mismos puede convertir una buena foto o tweet en algo difícil de digerir.

Pero los hashtags también son útiles para otras cuestiones, como puede ser para conseguir más 'me gusta' (o 'likes') en Instagram. Un pequeño "estudio":http://minimaxir.com/2014/03/hashtag-tag/ realizado por Max Woolf a partir del análisis de 120.000 fotos publicadas en la red social concluye que, cuantos más hashtags, más probabilidad de recibir 'me gusta' tienen las fotografías.

A partir de la muestra tomada por Woolf podemos ver que las fotos publicadas por los usuarios en Instagram tienen una media de 11,45 hashtags, siendo el valor que más se repite cinco, y 28,19 'me gusta'.

instagram hashtags
instagram likes

Pero lo más interesante está en analizar hasta qué límite los hashtags son o no un reclamo para obtener más 'me gusta'. Y, a juzgar por los datos presentados, todo parece indicar que entre el número de hashtags y el número de 'me gusta' existe una relación bastante directa.

Las fotos que tienen el máximo número de hashtags permitidos (30) tienen, de media, tres veces más 'me gusta' que las fotos que tienen pocos hashtags.

Esto ayudaría a explicar el hecho de que resulte habitual encontrarse fotos en Instagram con muchos hashtags que no aportan ningún valor a la persona que ve la foto. Acumular 'likes' es el propósito de muchos, y parece que los hashtags son una de las formas más efectivas para obtenerlos.

Vía | Mini Maxir Imagen | Petit Louis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio