Compartir
Publicidad
Publicidad

Twaitter se convierte en Gremln y añade soporte para más redes sociales

Twaitter se convierte en Gremln y añade soporte para más redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya tiempo que os hablamos de Twaitter, una herramienta para sacarle más partido a Twitter y que sobre todo era interesante por sus características avanzadas a los que quieren más de esta red social que un uso lúdico. Pues bien ahora Twaitter se convierte en Gremln y añade soporte para más redes sociales como Facebook, LinkedIn o Ping.fm, entre otras y tiene previsto incluir también a Google +.

De esta manera tenemos una herramienta que puede ser la alternativa a Hootsuite, una de mis opciones favoritas cuando queremos publicar en varias cuentas a la vez. En el plan gratuito podemos tener hasta cinco cuentas distintas dentro de las redes sociales que soporta.

Podemos configurar distintas páginas con distintos paneles que nos muestran la información de cada red social y en cada una poder seguir de forma cómoda los distintos hilos de conversación, o incluso si lo deseamos tener las actualizaciones del muro que publica alguno de nuestros amigos de Facebook, por ejemplo.

Como extra tenemos la opción de traducir los mensajes que enviamos en distintos idiomas, lo que no está nada mal para salir de un apuro y tiene bastante sentido para mensajes cortos. Tenemos un buen abanico de idiomas para elegir.

Gestión de mensajes con Gremln

Estadísticas, programación de mensajes y objetivos

Otra de las opciones que nos ofrece es la posibilidad de programar mensajes, de forma individual, para que salgan una sola vez, o de forma global para que se repitan a lo largo del tiempo hasta que nosotros decidamos. Es una opción de la que no conviene abusar y que en la versión gratuita está limitado a cinco por hora, algo más que suficiente para la mayoría.

Por otro lado destaca por el cuidado que nos ofrece el apartado estadístico de nuestras cuentas en las redes sociales, donde además de ofrecernos de nuestras cuentas se integra con Klout, que nos ayuda a medir como influyen nuestros comentarios en los demás.

También nos permite tener agregadas a nuestras cuentas sociales para su publicación dos feeds de noticias, de manera que los mensajes se difunden en las redes sociales poco después de aparecer en el feed de noticias. Esto es muy útil para difundir los contenidos que publicamos en nuestro propio blog o sobre algún tema concreto que nos interese, tanto a nosotros como a la gente que nos sigue.

Por último las herramientas de calendario y objetivos están más orientadas hacia las empresas, que buscan difundir sus mensajes cuando tienen más impacto, de esta manera no sólo sacan el mensaje por Twitter cuando es novedad, sino que pueden sacarlo una segunda vez en un horario distinto buscando otro tipo de público.

Definir objetivos en Gremln

Los móviles, el punto débil

Si algún pero podemos ponerle a Gremln es no disponer de aplicaciones para móviles. Para poder competir en un sector como el social, donde los usuarios están siempre conectados se me antoja imprescindible poder contar con soluciones para poder utilizarlo de forma cómoda desde los teléfonos móviles.

Sin una app para móvile no deja de ser una ayuda para organizar el trabajo en las redes sociales desde el escritorio de sobremesas o portátiles. Esto puese ser una solución para algunas empresas en horario laboral pero se queda corto cuando salimos de este entorno laboral.

Más información | Gremln En Genbeta | Hootsuite libera su API y añade soporte para Digg, Trendspottr e InboxQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos