Compartir
Publicidad

Tweetdeck para AIR, iPhone y Android desaparecerán definitivamente el 7 de mayo

Tweetdeck para AIR, iPhone y Android desaparecerán definitivamente el 7 de mayo
4 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un mes, Twitter anunciaba que Tweedeck perdería sus versiones AIR, iPhone y Android en mayo. Hoy, en una actualización en su blog han confirmado la fecha: el día 7 de mayo todas estas aplicaciones dejará de funcionar y desaparecerán de sus respectivas tiendas. Por supuesto, la integración con Facebook también dejará de funcionar.

Como ya os contamos, las razones son dos: en el móvil los usuarios usan más la aplicación oficial de Twitter. Y, por otra parte, porque estas aplicaciones usan la versión 1.0 de la API de Twitter que desaparecerá en poco tiempo. Sinceramente, más que razones creo que son excusas para unificar la experiencia en todas las plataformas, algo que ellos creen que es muy bueno pero que no tiene por qué serlo. En el caso de la aplicación de Adobe AIR puedo entender que se descontinúe: al fin y al cabo hay otra versión que la ha sustituido.

Pero, ¿en el móvil? La actualización de la API no es para nada una excusa: os puedo asegurar que el cambio que hay que hacer es mínimo. De hecho, para muchas aplicaciones de Twitter ha sido suficiente con cambiar un "0" por un "1", literalmente.

Por otra parte, la razón de la cuota de uso tampoco me parece muy buena. Aunque es cierto que habrá gente que haya probado las dos aplicaciones y prefiera la de Twitter, estoy seguro que el hecho de que "Twitter" aparezca antes que "Tweetdeck" en cualquier tienda de aplicaciones influye bastante. Si no promocionan estas versiones para móviles, es obvio que no se van a usar.

Creo que es una pérdida bastante grande para muchos usuarios, sobre todo en Android. Era un cliente muy bueno, al que incluso podrían haberle sacado provecho económico. Pero ya sabemos que eso no va con la estrategia de Twitter de unificar experiencia y mantener todo gratis. Quizás en un futuro esto les perjudique, quién sabe, aunque yo no contaría con ello.

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio