Compartir
Publicidad
Publicidad

Tweriod te dice cuándo twittear para tener la máxima repercusión entre tus followers

Tweriod te dice cuándo twittear para tener la máxima repercusión entre tus followers
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez has publicado algo en Twitter que pensabas que iba a dar que hablar pero que terminó pasando completamente desapercibido? Seguro que sí. Una de las razones por las que esto puede ocurrir es porque justo en ese momento pocos de tus followers estaban comprobando su timeline y, por eso, no vieron tu publicación. Pero, ¿cómo saber entonces cuándo suelen estar más pendientes?

Tweriod es una herramienta que precisamente sirve para esto: analiza cuándo se han publicado los últimos 200 tweets de cada uno de tus followers (obviamente de los que no tienen su cuenta protegida) y proporciona estadísticas de cuándo están más activos twitteando en la red social y cuándo desaparecen de ella. Eso sí, para que los resultados sean exactos es muy importante que tengas configurada correctamente tu zona horaria en tu perfil de Twitter.

Dada la complejidad de la operación, la gran pega de esta aplicación es que los resultados no son instantáneos. Una vez te autentificas en Twitter a través de su página web comienzan el análisis, pero advierten de que tardarán entre una y dos horas en enviarte la conclusión (puede ser cosa de minutos si tienes pocos seguidores). Para avisar de que ya han terminado envían un mensaje directo a tu cuenta, aunque también tienes la posibilidad de pedir que te lo notifiquen por correo electrónico.

Informes completos y aproximados

tweriod.jpg

El informe es bastante completo, con multitud de gráficas que ayudan a hacerse una idea de la actividad según la hora con un simple vistazo. Existe la posibilidad de separar los datos según días de entre semana y fines de semana, y además también analiza el flujo de replies recibidos. Eso sí, la página puede dar problema a la hora de visualizar los resultados (a veces se ven las gráficas o se ve todo descolocado). Si este es tu caso, lo recomendable siempre es probar con otro navegador.

Aunque es una herramienta gratuita, también ofrece planes de pago para aquellos que superan los 5.000 seguidores (puesto que son muchas cuentas a analizar) y además incluyen otras características extra, como un informe en *.pdf y estadísticas más detalladas de las que ofrecen a los usuarios del plan gratuito. Con el plan gratuito, además, tan sólo se podrá analizar la actividad de tus followers una vez al mes, mientras que con los planes pagados este plazo se reduce a dos semanas.

Tweriod es una herramienta interesante para hacerse a la idea de cuándo es mejor publicar en tu Twitter para maximizar la visibilidad de, por ejemplo, el enlace al último post de tu blog o las fotos que acabas de subir a tu galería de Flickr, pero hay que tener en cuenta que los resultados son simples estimaciones que pueden variar sustancialmente por muchas razones (por ejemplo, algún evento que haya generado mucho tráfico de tweets a horas inusuales entre tus followers). Puede que Tweriod no sea perfecto, pero al menos nos da una buena aproximación.

Enlace | Tweriod En Genbeta Social Media | Twitfooter, incluye tus tweets en la firma de tus correos electrónicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos