Compartir
Publicidad
Publicidad

Twimbow, un cliente web para Twitter muy colorido pero con aspectos que mejorar

Twimbow, un cliente web para Twitter muy colorido pero con aspectos que mejorar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años, he ido probando muchos clientes para Twitter, pero ninguno acababa de convencerme. Actualmente utilizo TweetDeck para manejar varias cuentas, aunque la que más utilizo, la mía propia, sigo actualizándola vía web desde la propia página oficial. Cuestión de costumbre, quizás, o también la comodidad de tenerlo en una simple pestaña de navegador desde cualquier lugar, sin necesidad de tener software especial instalado.

Por eso me llamó la atención Twimbow, un cliente bastante similar a varios clientes de escritorio que ya existen pero al que se accede vía web. Actualmente es totalmente gratuito, pero se encuentra en beta cerrada y es necesaria invitación. No es muy difícil conseguirla, y desde la propia página te ofrecen un listado de usuarios que disponen de invitaciones y a los que puedes solicitársela vía Twitter.

Diseño colorido pero poco versátil

Lo primero que llama la atención de Twimbow es su colorido. La organización de los tweets se realiza en columnas, al igual que en TweetDeck, sólo que la distribución es algo distinta. En el diseño por defecto se incluyen tres columnas. La primera de ellas incluye todo tu Personal Buzz, como ellos lo llaman: replies, mensajes directos, retweets, tweets que te han marcado como favoritos…

En la segunda, aparece tu Timeline, con las actualizaciones de los usuarios a los que sigues. Una de las características de Twimbow es que permite asignar etiquetas de colores a los usuarios, para que sus tweets sean mucho más sencillos de identificar. También permite navegar por estas listas. Y en la tercera columna aparece una búsqueda en Twitter del término que quieras (muy útil para los que monitoricen constantemente algunos términos), con la posibilidad de guardar las búsquedas para acceder a ellas más tarde.

¿El problema de todo esto? Las pocas opciones de personalizar esta disposición de las columnas. Por ejemplo, si quieres mostrar una columna individual con los replies solamente, no podrías. Todo va mezclado en la primera columna. Ahí puedes deseleccionar las cosas que no te interesen, pero no podrías separarlas. Como mucho, puedes seleccionar la configuración compacta, para que elimine la columna de búsqueda, pero nada más.

Tweets, conversación y otras opciones configurables

Publicar un tweet la primera vez no es para nada evidente, y es que el botón “new post” de la parte superior queda algo fuera de lugar respecto al resto del diseño. Eso sí, una vez lo descubrimos está bastante completo. Desde la propia opción permiten adjuntar una imagen (se sube automáticamente vía formulario web) o un link (que también abrevian de forma automática).

conversacion.jpg

Otra de las características que más me llamó la atención fue la posibilidad de seguir una conversación de forma sencilla y bastante intuitiva. Con un simple click, te despliega todo el intercambio de tweets entre dos usuarios, ordenado cronológicamente. La nueva interfaz de Twitter también lo hace, pero en mi opinión la alternativa de Twimbow es mucho más simple y sencilla de seguir.

En cuanto a opciones de configuración, si bien no podemos cambiar las columnas como comentábamos antes, sí que es posible ajustar otros parámetros. Twimbow da la posibilidad de añadir sonido a modo de notificaciones. ¿Que no te gusta la interfaz oscura? Pues también puedes elegir una en blanco (aunque la verdad se podrían haber estirado un poco más y dar alguna otra opción). Por último, recalcar que tiene atajos de teclado y que permite la administración de varias cuentas al mismo tiempo.

Monitor, una herramienta potente

Lo que sin duda más me ha gustado de este cliente es la opción Monitor. Aunque se presenta de manera bastante discreta (en la parte inferior), tiene una gran utilidad. Desde ella podrás seguir todo lo que dice un determinado usuario, una determinada lista de usuarios o lo que se dice de una palabra clave o hashtag concreto. Twimbow te extraerá lo que quieras monitorizar y te lo mostrará ordenadamente en una pestaña desplegable.

monitor.jpg

Un cliente web a tener en cuenta

En definitiva, Twimbow no tiene demasiado que envidiar a los clientes de escritorio más conocidos. Para tener todas las opciones que tiene y tener en cuenta que se está trabajando desde el navegador, va bastante fluido y no consume demasiados recursos. Como gran ventaja, a destacar su gran herramienta de monitorización, aunque se echan de menos algunas opciones más de personalización del interfaz. En definitiva, un cliente web a tener en cuenta.

Sitio oficial | Twimbow
En Genbeta Social Media | Cómo publicar automáticamente los posts de tu blog en Twitter y Facebook con Twitterfeed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos