Que los tiempos están cambiando en Twitter y que la red social amenaza con convertirse en algo distinto a lo que conocíamos hasta ahora es una realidad que viene plasmándose desde hace tiempo y que ha alcanzado la cima de la mano de iniciativas como la [eliminación de la línea de tiempo cronológica](Twitter se la juega: la plataforma prueba a eliminar el orden cronológico de las timelines) y la modificación de las estrellas por corazones.
Unas alteraciones a las que ahora se suma otra polémica iniciativa. Sí, porque la entidad que lidera Jack Dorsey ha anunciado el inminente abandono de su aplicación TweettDeck para Windows. Una medida que se hará efectiva el próximo 15 de abril y que, a pesar de no haber sorprendido demasiado, ha tenido una aceptación bastante negativa entre los habituales de la app. Pero no es el único cambio que prepara.
La decisión

De esta manera, los usuarios de PC se verán obligados a acudir a la versión web de la utilidad que, por fortuna y con el objetivo de no despertar críticas enfurecidas (entendemos) ha añadido un plus: el de permitir a sus clientes saltarse el proceso de inicio de sesión si ya se han identificado previamente en Twitter.com. Asimismo, el gigante tecnológico afirma que se centrarán en “ofrecer mejores funciones en su plataforma”.
En todo caso y como apuntábamos hace unas líneas, esta decisión no sorprende especialmente tras la desaparición de las aplicaciones móviles del servicio y si tenemos en cuenta que son cada vez más las funciones que la propia Twitter va absorbiendo de la plataforma protagonista de nuestro artículo.
Por otra parte, se desconoce si esta fecha marcará el fin definitivo de TweettDeck para Windows o si, únicamente, dejará de recibir actualizaciones y correcciones de errores. De momento, la firma también ha dado instrucciones de cómo anclar esta versión Web a la barra de herramientas del OS que nos atañe.
Vía | Twitter
En Genbeta | Adiós a TweetDeck: cinco clientes de Twitter para sustituirle en Android
Ver 3 comentarios
3 comentarios
juanmcm
Estos de Twitter son unos cracks.
No contentos con proponer cambios que no gustan a casi nadie (salvo aquellos que jamás usaron la red social), con adquirir apps e iniciativas que venían a competir con la web de Twitter y dejarlas morir, como ha pasado con Posterous también con Tweetie o ahora con TweetDeck, vienen ahora con esto, descontinuar el cliente de PC de una de sus plataformas estrella.
Si mal no recuerdo, tengo entendido que Jack Dorsey no es para nada fan ni usuario de Twitter y ni idea de si Dick Costolo lo era, con lo que más o menos se entienden sus movimientos para nada mesurados.
Yo uso TweetDeck en su versión de Chrome o la web en Firefox pues la versión de PC me pareció muy parecida a la misma.
Además soy usuario esporádico de HootSuite, por lo que la desaparición de TweetDeck no me supondría un problema, al menos por ahora.
Pero a lo que voy, creo que lo suyo habría sido actualizar la web de Twitter con aquellos elementos que habían ido adquiriendo de las respectivas compras, no dejarlas caer, la web casi sin mejoras, el cliente Android (que es el que conozco) casi de risa (sólo sirve para la verificación en 2 pasos, pues hay apps más eficaces) y así podría seguir.
Si quieren mejorar de verdad el servicio, que se ponga al frente alguien que usa la red, no alguien que no tiene ni idea de como funciona o como pensamos por fines meramente corporativos o financieros, pues las decisiones que se toman únicamente con la billetera en mente, a medio/largo plazo no funcionan.
uoooi
Cuando Twitter descubrí me pareció una red social de mierda, tanto en su versión web como en su aplicación, después encontré TweettDeck y aplicaciones de terceros con las que empece a usarla y ahora me gusta, es sorprendente como a Twitter lo superan TODAS las alternativas no oficiales que hay en el mercado.
maesus
No sé, pero yo uso la versión web y no noto mucho la diferencia respecto a la de escritorio, la verdad.