Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter añade nuevas notificaciones por correo: retweets, menciones y favoritos

Twitter añade nuevas notificaciones por correo: retweets, menciones y favoritos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Parece que hoy toca hablar de Twitter. Por un lado, tuvimos la confirmación de la compra del popular cliente Tweetdeck. Y por otro, seguro que más de uno ya ha recibido alguna de las nuevas notificaciones por correo. Y es que ahora nos llegará un mensaje cada vez que alguien nos haga retweet, nos de una respuesta o mención o nos marque como favorita una actualización.

Estas nuevas opciones han sido activadas por defecto para todo el mundo, lo cual puede ser un tanto molesto si somos muy activos en el servicio. Para cambiar lo que recibimos tan sólo tenemos que ir a Configuración > Notificaciones y allí marcar o desmarcar las casillas a nuestro gusto. En cada mensaje, también viene incluida la opción de darte de baja para ese tipo de notificaciones (abajo, en la letra pequeña).

Sin embargo, parece ser que las notificaciones no van a ser constantes, sino sólo según su relevancia. Si miramos en la ayuda de Twitter, podemos leer: “No necesariamente recibirás un email para cada Retweet, respuesta o favorito. Por ahora sólo te enviaremos correo cuando pensemos que es relevante”. Lo cual lleva a preguntarse: ¿y cómo deciden qué es relevante y qué no? ¿En función de qué?

Estas preguntas son importantes porque, con estas nuevas notificaciones, se está corriendo el riesgo de darles alas a los spammers, que ya no sólo aparecerán en nuestra cuenta sino también en nuestro correo. Por ahora, yo voy a dejar tal cual las notificaciones con el afán de ver cómo funcionan e intentar comprender qué criterio utilizan para enviarlas. Pero no lo veo con muy buenos ojos y recomiendo ser bastante crítico con las notificaciones que seleccionemos.

Vía | Twitter
En Genbeta | Twitter no se libra del spam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos