Compartir
Publicidad

Twitter compra BackType, un completo servicio de estadísticas en tiempo real

Twitter compra BackType, un completo servicio de estadísticas en tiempo real
0 Comentarios
Publicidad

Durante el día de ayer, la empresa BackType anunció que había sido adquirida por Twitter. Para los que no sepan de qué compañía estamos hablando, BackType se dedicaba a medir la repercusión que tiene un determinado tweet o una determinada campaña hecha en esta u otras plataformas sociales, para después traducirlo a cifras y poder medir el éxito (o el fracaso) de una estrategia. Para que os hagáis a la idea de lo bien que funcionaba su herramienta, entre sus clientes se encontraba hasta el periódico The New York Times.

En el anuncio oficial aún no se deja demasiado claro qué pretende hacer Twitter con la empresa, pero dado que tanto en la compra se incluían la propia tecnología de BackType y los empleados, no sería descabellado pensar que habrá alguna integración de algún tipo. Personalmente, y viendo lo que comentábamos ayer respecto a los mensajes privados y las cuentas verificadas, me da la sensación de que Twitter está preocupándose bastante por facilitar todo lo posible a las empresas su presencia en la plataforma, y además proporcionarles todas las herramientas posibles. No descartaría que todo esto fuera enfocado al posible Centro de Negocios para marcas que podrían estar desarrollando.

¿Y qué pasa ahora con BackType? Los productos que ofrecían antes con su servicio BackTweets pasarán a ser gratuitos, pero, eso sí, sólo para los clientes actuales. Desde la compra ya han cerrado todos los registros, por lo que los interesados tendrán que esperar a ver qué lanzan conjutamente con Twitter. También está por determinar si todos los usuarios de Twitter podrán tener acceso a las futuras herramientas que lancen, si éste será gratuito o si sólo será para las grandes compañías. Tendremos que esperar para salir de dudas.

Vía | TechCrunch En Genbeta Social Media | Twitter permite enviar mensajes directos a cuentas verificadas sin necesidad de que éstas te sigan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio