Publicidad

Twitter compra (y cierra) la app de podcasting Breaker: sus desarrolladores trabajarán en nuevos proyectos dentro de la red social

Twitter compra (y cierra) la app de podcasting Breaker: sus desarrolladores trabajarán en nuevos proyectos dentro de la red social
5 comentarios

Desde que Spotify potenció su oferta en este campo a raíz de la compra de Anchor y Gimlet en 2019, han sido numerosas las compañías tecnológicas que han empezado a apostar por los podcasts, los podcasters o las herramientas de podcasting.

Hace cinco días, otro gigante de Silicon Valley se subió a este barco cuando Amazon, compró la red de podcasts Wondery (que se mantendrá, por ahora, separada de Audible). Y hoy mismo Twitter ha anunciado la absorción de Breaker.

El equipo de Breaker quiere ir ahora "más allá del podcasting tradicional"

Breaker irrumpió en la Google Play Store hace algo más de un año con la promesa de convertirse en la app líder del 'podcasting social'. Es decir, que no se conformaba sólo con ofrecer un buen sindicador y reproductor de podcasts, sino también con explorar la dimensión social del podcasting.

Pero no ha podido ser: en el comunicado de Twitter se anunciaba además de la adquisición, el inminente cierre de Breaker y su retirada de las tiendas de aplicaciones el próximo día 15 de enero.

El equipo de desarrolladores de la app se incorporará a la plantilla de Twitter para trabajar en nuevos proyectos vinculados a esta red social. En palabras del ya ex-CEO de Breaker, Erik Berlin,

"[El cierre de Breaker] nos permitirá centrarnos en erigir lo que viene después [...] estamos inspirados para ir aún más lejos en lo relativo a reinventar cómo nos comunicamos más allá de los podcasts tradicionales".

Ya antes de este movimiento, Twitter había empezado a experimentar con los tuits de audio, pero la incorporación del equipo de Breaker sugiere algo más ambicioso y, probablemente, suscribible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio