Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter da un golpe al spam demandando a las aplicaciones que lo favorecen

Twitter da un golpe al spam demandando a las aplicaciones que lo favorecen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces has twitteado sobre algo y te ha respondido un bot automáticamente con algún enlace haciendo spam? ¿Cuántos bots te han comenzado a seguir por hablar simplemente de algo popular (iPads, algún famoso o similares)? Seguro que te ha ocurrido en más de una ocasión gracias a herramientas que terceras personas desarrollan para facilitar este tipo de automatismos. Pues bien, desde ahora deberían pensárselo dos veces.

Twitter acaba de demandar a tres compañías (TweetAttacks, TweetAdder y TweetBuddy) y a dos individuos por facilitar el trabajo a los spammers, algo que se prohíbe expresamente en los términos de uso de Twitter. Algunos de los demandados ya han retirado sus páginas, y actualmente tan sólo TweetAdder permanece online. Este servicio, concretamente, permite automatizar el proceso de retwitteo, buscar a usuarios que mencionan ciertos términos o seguir a cuentas que cumplan ciertos criterios.

¿Significa esto que desde Twitter van a ponerse serios en lo que a lucha contra el spam? Eso parece. Con una decisión tan seria como ésta seguramente sentarán precedentes entre otras aplicaciones del estilo. Sin duda una buena noticia para nosotros, los usuarios, que poco a poco íbamos viendo cómo crecía el nivel de spam en la plataforma de microblogging. Esperemos que esto signifique que los usuarios puedan volver a tener el control.

Enlace | Blog oficial de Twitter Vía | The Next Web En Genbeta Social Media | Twitter sufre de una oleada de Spam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos