Compartir
Publicidad

Twitter introduce una pestaña "Actividad" que recopila toda la actividad reciente

Twitter introduce una pestaña "Actividad" que recopila toda la actividad reciente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Facebook no es la única preocupada por la llegada de Google+, y es que Twitter se ha puesto a anunciar más novedades en los últimos días que en mucho tiempo. Si hace un par de días hablábamos de la posibilidad de subir imágenes directamente desde la propia plataforma, hoy os hablamos de otra novedad interesante: la pestaña "Activity".

Si bien esta opción aún no está implementada para todo el mundo (irá llegando de forma gradual a todos los usuarios, como suele ser habitual), ya hemos podido ver las primeras capturas, como podéis ver sobre estas líneas. Esta nueva pestaña, accesible desde la interfaz web de Twitter, mostrará la actividad reciente que han tenido los usuarios a los que seguimos. Por ejemplo, aparecerán ahí los favoritos que estos hagan, si siguen a alguien nuevo, si hacen retweets...

¿Os suena? Pues sí, bastante parecido al apartado "Últimas Noticias" de Facebook. El problema, en este caso, es que aparentemente cualquiera puede acceder a esta pestaña, así que cualquiera puede ver que hace cinco minutos marcaste como favorito un tweet, que hace diez minutos seguiste a otro usuario, etc. Desde la red social no comentan si existirá posibilidad de desactivar esta opción para aquellos que sean bastante recelosos con su privacidad.

La pestaña "Actividad" no es la única novedad que veremos en los próximos días, y es que Twitter también ha retocado bastante el apartado de las @Mentions. De ahora en adelante esa pestaña pasará a llamarse como el usuario y no sólo incluirá las menciones que nos hace la gente, sino que también mostrará quién ha empezado a seguirte, si alguien ha marcado como favorito un tweet tuyo, si te han retwitteado... Vamos, un historial de toda tu presencia en la plataforma.

No es casualidad que todas las novedades lleguen ahora, una semana después de que se haya eliminado el viejo diseño de Twitter para todos los usuarios. Tampoco es casualidad que tanto Twitter como Facebook se hayan puesto las pilas en este aspecto, y es que Google+ aún está en fase muy temprana pero sus cifras ya asustan. Seguramente éstos no serán los únicos cambios que veremos en las próximas semanas.

Más información | Blog Oficial de Twitter En Genbeta | Twitter intenta parecerse a Facebook añadiendo un News Feed con actividad reciente En Genbeta Social Media | Twitter podría estar probando su propio sistema para compartir fotografías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio