Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter le pega un repaso muy elaborado a lo que ha sido el 2012 en su plataforma

Twitter le pega un repaso muy elaborado a lo que ha sido el 2012 en su plataforma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el fin de año y muchos servicios se ponen a hacer recuento de lo que ha ocurrido a lo largo del periodo que pronto tocará a su fin. En el caso de Twitter, se han marcado un reporte del 2012 de lo más elaborado que contrasta con la parquedad del del año anterior. No solamente en datos, sino en presentación, siendo ésta ahora mucho más trabajada y sobre todo gráfica: contiene unas fotos enormes.

El reporte, que también está en español (y nos aparece así detección de idioma mediante), está dividido en varias secciones. Tenemos los "tweets dorados", que son aquellos que más retweets han tenido, cada uno reseñado y contextualizado; "el pulso del planeta", donde se reseñan los eventos que más tweets y retweets provocaron; "Solo en Twitter", tweets que cuando aparecieron en el servicio despertaron mucho interés; "Tendencias", donde nos encontramos con los trending topics del año divididos en nueve categorías; y "Nuevas voces", donde vemos a famosos que este año empezaron a usar Twitter, pudiendo seguirlos desde allí mismo.

My year on Twitter

Por último, tenemos una sección dedicada a nosotros mismos: por medio de Vizify, podemos obtener una infografia acerca de nuestra cuenta que, además, es interactiva. En ella, podremos ver cual ha sido el tweet que ha provocado un mayor número de reacciones, cual es nuestro "seguidor dorado" (es decir, que usuario es el que más retweets nos ha hecho) y una lista de los términos que más hemos usado en nuestras publicaciones mostrados estos de manera gráfica y que nos permite verlos tweets donde los usamos.

Desde luego, este año en Twitter sí que han realizado un resumen de alta categoría y con una presentación para quitarse el sombrero, yendo más allá de la fría exposición de una lista con datos. Además, la infografía de Vizify es una curiosidad que nos sirve para echar un vistazo a lo que hemos ido publicando a lo largo del 2012 y que os recomiendo probar.

Enlace | "El año 2012 en Twitter":http://2012.twitter.com/ En Genbeta Social Media | "Facebook nos ayuda a repasar nuestro año con una página especial":http://www.genbetasocialmedia.com/facebook/facebook-nos-ayuda-a-repasar-nuestro-ano-con-una-pagina-especial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos