Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter mostrará tweets patrocinados a todos los usuarios

Twitter mostrará tweets patrocinados a todos los usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter sigue buscando la forma de rentabilizar su plataforma. A los trending topics promovidos y a los usuarios sugeridos, se añadió hace unas semanas otra variedad de anuncio: el tweet promovido. De esta forma, si un usuario seguía a una marca, ésta podía, pagando, destacar un determinado tweet, que sólo verían sus followers.

Pues bien, según comentan fuentes fiables cercanas a la compañía, parece que a Twitter no le ha dado muy buen resultado esta estrategia (algo lógico, ya que con este sistema un tweet pagado sólo afectaba a un grupo concreto de usuarios que ya seguían a la marca) y van a ir un poco más allá introduciendo tweets patrocinados para todo el mundo, pero con un pequeño matiz: a partir de ahora no se tendrá en cuenta a quién sigas tú sino que, si Twitter detecta que tienes similitudes con un usuario que sigue a otra marca, te mostrará publicidad de esa marca.

Es decir, pongamos que yo soy una gran seguidora de las series de televisión (que lo soy) y sigo en Twitter a multitud de cuentas de cadenas. Si Twitter detecta que alguien, llamémosle Fulanito, se parece a mí y tiene cosas en común conmigo pero no sigue a alguna de esas cuentas, entonces la plataforma comenzará a mostrar a Fulanito los tweets promovidos que publiquen desde las cadenas, aunque él no las siga.

Si bien se trata de una evolución lógica de los tweets promovidos (yo sigo sin verle sentido a tal y como los ofrecían antes), personalmente tengo mis dudas sobre esta estrategia. Actualmente Twitter ya hace una selección similar, ofreciéndole al usuario una lista de twitteros en teoría similares a él, pero como habréis comprobado, muchas veces no acierta ni por asomo. Twitter ya ha confirmado que no precisará más sobre el método y el algoritmo que utilizan para detectar similitudes, aunque no sabemos si será el mismo que ya utiliza.

Si, en cambio, la selección de usuarios similares se hace correctamente, puede ser interesante ya que serían anuncios dirigidos a un grupo concreto de usuarios a los que muy posiblemente les interesa lo que diga el tweet. En mi caso, sigo a mucha gente que habla de televisión y, si detecta que somos similares, podrían aparecer en mi timeline tweets de esta temática, que me interesan. Mucho menos intrusivo que enviar tweets predeterminados a todos los usuarios, eso sin duda.

Esta nueva opción de publicidad, que desde Twitter ya intentan promocionar como "Promoted Tweets to users like your followers" (Tweets promovidos dirigidos a usuarios como tus seguidores) comenzará a probarse a finales de este mes de septiembre en un grupo reducido de cuentas, pero se espera que pronto se extienda al resto de la plataforma.

Vía | AllthingsD En Genbeta Social Media | Publicidad en la timeline: Twitter lanza los tweets oportunos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos