Publicidad

Twitter no piensa 'sortear' las reglas de las tiendas de Apple y Google para evitar pagar una tasa del 30% por los 'Super Follow'

Twitter no piensa 'sortear' las reglas de las tiendas de Apple y Google para evitar pagar una tasa del 30% por los 'Super Follow'
6 comentarios

Kayvon Beykpour, jefe de productos de consumo de Twitter, ha abordado las consecuencias de la implementación de la función de tuits de pago conocida como 'Super Follow' en una entrevista en el medio estadounidense The Verge.

Y, entre ellas, destaca el hecho de que una vez empiece a cobrar a los suscriptores de esta función, Twitter tendrá que empezar a ceder una tasa sobre los ingresos de la misma a Apple y Google, como propietarios de las tiendas de aplicaciones oficiales de iOS y Android, respectivamente.

Ante la pregunta de si la red social se plantea negociar una reducción de la comisión del 30% impuesta por los de Cupertino, Beykpour trató de quitarle hierro al asunto:

"Incluso si esos 10 dólares se reducen a 7 a causa de esa comisión... eso siguen siendo 7 dólares más de lo que producía antes Twitter. De modo que no me malinterpretes, me encantaría que pudiéramos quedarnos con 9 dólares en lugar de con 7, pero al fin y al cabo, no es algo sobre lo que tengamos influencia directa [...] y no es una preocupación para nosotros en este momento".

Cuando el periodista trata de presionar inquiriendo si cree que hay "alguna forma de plantear esta función que permita eludir esa regla (de Apple)", Beykpour afirma claramente que su compañía "no se dedica a sortear las reglas" de las plataformas en que está presente.

Según explica, el principal objetivo de Twitter con los Super Follows ni siquiera es el de maximizar los beneficios, sino el de lograr que los creadores puedan tener acceso a "funciones premium para usuarios avanzados que les permitan hacer cosas que no pueden hacer con Twitter hoy en día".

Twitter no es Epic

Hace unos meses, compañías como Spotify, Basecamp o Epic Games, crearon CAF (Coalition for App Fairness) para denunciar la tasa del 30%, así como las "prácticas anticompetitivas" y la "falta de libertad del consumidor" en que incurre Apple desde su punto de vista.

Recordemos que, sólo un mes antes, Epic Games había visto cómo Apple retiraba sus aplicaciones (incluyendo el popular Fortnite) de la App Store a causa de un fuerte conflicto entre ambas compañías sobre las compras in-app. Un conflicto que, hace sólo un mes, Epic llevó incluso hasta la Comisión Europea.

Frente a esta postura de enfrentamiento, el representante de Twitter afirma que su compañía reconoce los beneficios que aportan tanto la App Store de Apple como la Play Store de Google:

"Creo que las plataformas y las tiendas de aplicaciones cuentan con flujos de trabajo y frameworks para desarrolladores a la hora de facilitar el acceso a productos digitales y a los pagos in-app; eso conlleva un costo, pero también beneficios como el aumento de conversiones o la disminución del fraude. Así que definitivamente vemos que hay pros y contras".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio