Compartir
Publicidad

Twitter permite enviar mensajes directos a cuentas verificadas sin necesidad de que éstas te sigan

Twitter permite enviar mensajes directos a cuentas verificadas sin necesidad de que éstas te sigan
0 Comentarios
Publicidad

Cada día son más las marcas que confían en Twitter para mantener un diálogo directo con sus clientes, llegando a ofrecer soporte y ayuda en muchas ocasiones. Hasta ahora, si la marca requería de algún dato personal en concreto, necesitaba seguir al usuario para que éste pudiera enviarle por mensaje directo la información solicitada, pero parece que ya no siempre será necesariamente así. Según ha informado Tata DOCOMO, una compañía de telefonía móvil de La India, en su perfil ha parecido la opción para que cualquier seguidor pueda enviarles un mensaje privado.

La principal ventaja de esta nueva opción está clara: será mucho más fácil para las compañías el comunicarse con sus seguidores, ahorrándose el tener que seguir y dejar de seguir a alguien cada vez que quieren hablar con él. Sin embargo, no podemos olvidar que las cuentas verificadas suelen tener miles de seguidores y la cantidad de mensajes que podrían recibir al día podría ser desproporcionada. ¿Cómo filtrar entre los que de verdad importan?

Parece que ése será uno de los desafíos que tendrán que superar todos aquellos que habiliten esta nueva opción en sus perfiles. Sobre esto, cabe destacar que se trata de algo opcional que se puede activar desde el perfil del usuario verificado, y no viene impuesto para todos. Con esto Twitter se ahorra el molestar a las celebrities con cuentas verificadas que usan su servicio, y es que podéis imaginar cuántos mensajes recibirían las estrellas con presencia en esta plataforma social si activaran esta opción.

Esta nueva característica aún no ha sido confirmada por Twitter, aunque era una de las que se planteaban incluir en su Centro de Negocios para marcas, un espacio pensado para las grandes compañías que de momento no ha visto la luz. Ante la no existencia de un anuncio oficial, esta novedad también nos deja algunas incógnitas. ¿Podrán optar a ella todas las cuentas verificadas o sólo las marcas? ¿Llegarán a ofrecer una posibilidad similar a los usuarios no verificados? Y, la más importante, ¿utilizarán los usuarios esta nueva posibilidad de forma moderada o pronto veremos a las marcas retornar al viejo estilo de comunicación?

Vía | All Twitter En Genbeta Social Media | ¿Cuánto cuesta un Trending Topic patrocinado en Twitter?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio