Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter quiere que "cualquier persona sea alcanzable"

Twitter quiere que "cualquier persona sea alcanzable"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Twitter creen que en poco tiempo "todos los seres humanos serán alcanzables en una manera bidireccional". Así lo manifestó, el director de búsqueda e infraestructura de Twitter, Othman Laraki, en el EmTech Spain celebrado en Málaga recientemente, que definió su red social como "el mundo en tu bolsillo", ya que "nos da accesibilidad a todo el mundo y difunde la información allá donde queremos".

Laraki considera que "Internet ha cambiado radicalmente" porque "al visitar un site se interactúa con muchos otros servicios". "Antes pensábamos en la web como websites, ahora debemos pensar como servicios", argumenta. El éxito de Google y Twitter se explica porque "reinventaron algo básico y que todo el mundo puede usar de forma sencilla". Otra de las claves de su crecimiento es que nos permite "tuitear" una noticia desde un periódico digital y compartir esa información con nuestros seguidores, eso hace que, según Laraki, "en Twitter cada vez hay más gente que quiere publicar, que quiere contar lo que pasa, incluso quieren ser los primeros".

Ninguna web es ajena a este fenómeno, casi todos los blogs y periódicos digitales nos permiten compartir su contenido a través de Twitter, por lo que su responsable dice que "ahora Twitter existe fuera del dominio Twitter.com". Esto sucede porque las paginas web actuales se construyen con la suma de servicios, permitiendo que su información sea difundida por las redes sociales. En el EmTech Spain se ha hablado del componente social de Twitter, pero también de la vertiente global, que se expresa a través de eventos que son retransmitidos en tiempo real por los usuarios.

El papel de los teléfonos móviles también interesa a Laraki, que considera que "cuanto más rápido responde una aplicación, mayor es el uso que tiene", esto es debido a que "cuanto más rápido creamos las aplicaciones más gente las utiliza". Antes Internet era una red de páginas web, ahora lo importante son los servicios.

El uso de Internet está muy extendido por todo el planeta, aunque el directivo resalta que "en los países donde se habla español es donde más crece Twitter". No hay mucha diferencia en su uso en diferentes países y culturas, la forma de utilizar la red de microblogging es universal.

Más información | Blog Oficial de Google Reader En Genbeta Social Media | Twitter está probando nuevos cambios en el timeline de su versión web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos