Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter también renueva su aplicación para Android y iPhone, primeras impresiones

Twitter también renueva su aplicación para Android y iPhone, primeras impresiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter ayer decidió renovar todos sus servicios a lo grande, cambiando su página, creando perfiles de empresa, actualizando su propio cliente TweetDeck y actualizando su aplicación para dispositivos móviles. Tanto para iPhone como para Android (también para Blackberry, aunque ese caso cuenta con su app propia).

El software móvil oficial que teníamos para escribir en la red de 140 caracteres era elogiado por la mayoría. Sencillo, rápido y bastante ágil. Pese a ello, la compañía del pajarito azul ha decido renovarlo y estas son nuestras primeras impresiones.

Cambiando todo para seguir igual

Pese a lanzar la nueva versión 4.0, Twitter para smartphones mantiene los principios básicos que tanto éxito le han dado. Una interfaz sencilla que muestra en apenas cuatro pestañas toda la información relevante. Ha habido algunas modificaciones, pero la idea inicial se conserva e incluso mejora en velocidad. Sigue siendo esa aplicación rápida en la que los principales retoques han sido estéticos y se han cambiado de lugar algunos accesos.

2

Las variaciones más sustanciales son dos. Una en la pestaña de menciones, que ahora agrupa también los retweets, los favoritos y la gente que te sigue, aunque existe la opción de consultar únicamente las menciones. La segunda seguramente sea más polémica para los usuarios que consultan de forma habitual los mensajes directos, que han pasado de estar accesibles con un movimiento de dedo a necesitar dos: para el acceso a la pestaña personal y otra para ver los mensajes como tal. En definitiva, de un modo similar al insertado en la web.

¿Y que hay en el lugar donde antes estaban los mensajes privados? En su lugar se ha ubicado una nueva opción llamada "Descubre" que es una combinación entre el buscador y un acceso rápido a las noticias más destacadas, a los trending topics.

A estas dos novedades hay que sumar el cambio de diseño, más espaciado y más claro (para mi gusto), con pequeños márgenes que dan aire al texto. Además, al menos en la versión iPhone noto que todo se mueve con gran fluidez. Existen pequeñas diferencias entre la versión de iPhone y la de Android, pero son menores. A grandes rasgos, la posición de los botones, que pasan de estar en la parte superior de la pantalla en el caso de los de Apple a localizarse en la sección inferior en el sistema operativo de Google.

Después de tanto tiempo sin cambiar, echábamos de menos una buena actualización por parte de Twitter. Pese a que en la red social las críticas son abundantes confío en que todo será un cuestión de costumbre y que al final el nuevo diseño será más práctico para la mayoría de nosotros. Las quejas pueden ser razonables para los que utilicen el servicio con un gran volumen de datos (comerciales habitualmente), pero en defensa podemos decir que para eso ya hay clientes específicos como HootSuite o el mismo TweetDeck.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos