Compartir
Publicidad

Twitter se cuela en la redacción del periódico Boston Globe... literalmente

Twitter se cuela en la redacción del periódico Boston Globe... literalmente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la cada vez más popularidad de Twitter, el oficio del periodismo ha cambiado de manera significante en apenas unos años. La plataforma social permite que la comunicación de los periodistas con los usuarios sea de dos vías: por un lado, se distribuye su propio contenido y, por otro, estos reciben información a través de esta red. Esto, junto a todo lo que pone la plataforma de su parte (como Twitter for Newsroom), hace que periodismo y Twitter vayan cada vez más de la mano.

Conscientes de ello, en la redacción del periódico Boston Globe han decidido implementar un sistema de pantallas en las que Twitter cobra protagonismo. En la pantalla superior se pueden leer los tweets de todos los trabajadores del periódico, extraída de la propia lista que el Boston Globe mantiene en su cuenta. En total, 170 cuentas entre las que tenemos editores, reporteros y otros miembros del equipo. El tamaño de letra permite que se vea desde gran parte de la redacción.

Lo llaman el "radiador de la información" porque, en lugar de transmitir calor como los radiadores tradicionales, hace lo propio con la información que les llega tanto de Twitter como de sus propios sitios web, que también aparecen en las pantallas inferiores. La idea es que los miembros de la redacción sepan en qué están trabajando sus compañeros, así como poder enterarse de primera mano de las últimas noticias vía Twitter. Y, de paso, fomentan su uso.

Desde el propio Boston Globe lo califican como la forma de adaptarse a la nueva era digital aunque van más allá y proponen un "radiador" aún más optimizado para el futuro: mostrando tweets y conversaciones en tiempo real de lo que twittea el Ayuntamiento, de lo que publica en Facebook una compañía de teatro local, de las últimas actualizaciones de la policía... Todo para facilitar la labor de sus periodistas.

Al fin y al cabo, si en el pasado las redacciones estaban repletas de televisores o radios donde seguir las últimas noticias, ¿qué mejor que pantallas con Twitter para enterarse de todo al instante? En un futuro cercano no será muy extraño ver cómo las salas de noticias y redacciones de medio mundo comienzan a poblarse con monitores de este tipo mostrando lo que se publica en Twitter, Google+ o la plataforma que esté de moda en ese momento.

Vía | Clases de Periodismo En Genbeta Social Media | Twitter for Newsroom, una guía oficial para periodistas y medios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio