Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter se prepara para la llegada del iOS 5 y su futura integración

Twitter se prepara para la llegada del iOS 5 y su futura integración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aún recuerdo hace unos meses cuando, cada vez que había algún evento importante, Twitter se caía y daba paso a la famosa Fail Whale. Es más, algunas veces sin que estuviera sucediendo nada especial esta plataforma social sufría lo suyo tan sólo con el tráfico habitual que recibía. En los últimos meses, Twitter ha mejorado mucho en este aspecto pero, viendo lo que han tenido que aguantar en el pasado, desde la red social del pajarito han decidido tomar nota.

¿Por qué hablo de todo esto? Pues porque en poco tiempo saldrá a la luz el nuevo iOS 5, el sistema operativo que utilizan los dispositivos móviles de Apple. ¿Y qué tiene que ver esto con Twitter? Pues que precisamente en esta nueva versión, Twitter estará completamente integrado con el resto de software que ya incluye el teléfono. Será posible twittear una imagen desde la cámara, un enlace desde Safari... vamos, será infinitamente más sencillo.

Precisamente por esto es de esperar que el número de usuarios de Twitter (y el tráfico que estos generan) se incremente de forma exponencial en cuanto se lance esta nueva versión del sistema operativo. En Twitter son conscientes de ello y quieren evitar, a toda costa, que esto influya en la estabilidad de su plataforma.

¿Cómo? Pues añadiendo optimizaciones, mejoras y nuevos servidores a la infraestructura de sus servicios. Hasta tal punto de que en los últimos nueve meses han añadido más elementos a la columna vertebral del servicio que en los últimos cinco años, que ayuden además con la actividad que se genera actualmente (en términos de cifras, de 60 millones de tweets al día se ha pasado a más de 230 millones).

¿Será tal despliegue suficiente? Saldremos de dudas el próximo 4 de octubre, cuando seguramente el iOS 5 esté disponible para todo el mundo. Está claro que es una oportunidad para Twitter de ganar nuevos usuarios, así que de ellos depende el que lo consigan... y que también logren retener a los antiguos. Todo un reto, pero Twitter parece ir por el buen camino.

En Applesfera | Twitter se prepara para la llegada del iOS 5 En Genbeta Social Media | Disponible la aplicación de Google+ para IOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos