Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter y Microsoft sí llegan a un acuerdo para la búsqueda en tiempo real

Twitter y Microsoft sí llegan a un acuerdo para la búsqueda en tiempo real
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si bien Google no llegó a un acuerdo con Twitter hace meses para continuar con su servicio de búsqueda en tiempo real, la red social del pajarito sí que se ha mostrado más dispuesta a entenderse con Bing, el buscador de Microsoft. Hace tan sólo unas horas se ha confirmado que, lo que hasta ahora era un acuerdo por dos años, se ha extendido durante más tiempo, sin especificar cuánto ni el resto de detalles cerrados en la negociación.

La idea es que el buscador Bing siga indexando en tiempo real la información de Twitter y la muestre entre los resultados, pero para ello la plataforma tiene que ofrecer un feed especial con todos los datos. Ahí es donde entra la negociación, y es que según fuentes cercanas al proceso, Twitter podría estar pidiendo en torno a 30 millones de dólares por este acceso exclusivo. Google se negó hace unas semanas a hacer tal desembolso, pero parece que Microsoft no ha tenido problemas en abonar esta cantidad.

¿Lo más curioso de todo? Que, aunque posteriormente se confirmó todo vía tradicional, Microsoft y Twitter decidieron hacer públicas sus intenciones simulando una conversación en Twitter entre las cuentas @twitter y @bing en la que precisamente hablan de su colaboración juntos y de cómo a ambos les interesa seguir adelante de la mano. Y más ahora que Google ha salido de escena.

Vía | The Next Web En Genbeta Social Media | Google introducirá un buscador interno y recuperará la búsqueda en tiempo real para Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos