Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter ya está activando las nuevas pestañas de Actividad y Menciones, ¿cómo funcionan?

Twitter ya está activando las nuevas pestañas de Actividad y Menciones, ¿cómo funcionan?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado agosto os comentábamos por aquí algunos cambios que Twitter estaba haciendo en su interfaz web a modo de prueba con algunos usuarios. Desde entonces no habíamos escuchado hablar mucho más, pese a que sí han cambiado alguna otra característica no relacionada en estas semanas. Pues bien, en los últimos días varios usuarios han visto cómo llegaban estos cambios.

¿Cómo identificarlos? Muy sencillo: como podéis ver en la imagen, desaparece la pestaña Retweets, que se unifica con la pestaña que hasta ahora tan sólo contenía las menciones. Aunque lo que quizás más llama la atención es la inclusión de la pestaña Actividad, en la que aparecen las últimas actualizaciones de los usuarios a los que siguen (los tweets que han añadido a favoritos, la gente que acaban de comenzar a seguir...)

Los retweets, los más perjudicados

twitter-actividad-2.jpg

Como acabamos de decir, la pestaña mentions acapara ahora las menciones en sí y también los retweets, mezclándose ambos datos. Personalmente me parece un error, ya que algo que antes se miraba con un par de clicks ahora queda escondido y mezclado con las conversaciones que tienes con otros usuarios. Es mucho más difícil encontrarlos.

En cambio, también aparecen otros datos de utilidad en esa misma pestaña, como los usuarios que han comenzado a seguirte. Básicamente se recopila allí todo lo que concierne a tu usuario (menciones, nuevos seguidores y retweets), mientras que se deja el resto del interfaz web para otras funciones.

Twitter, ¿cada vez más Facebook?

Aunque lo que más llama la atención realmente es la pestaña Actividad, algo radicalmente distinto a lo que Twitter nos tenía acostumbrados hasta ahora. Además de nuestro timeline, podremos acceder a la actividad reciente de los usuarios a los que seguimos: sus retweets, sus favoritos, las novedades en su lista de seguidores... ¿Os resulta familiar?

Seguro que sí. De hecho, hace tan sólo dos días que Sean Parker, el que en su día ayudó a Mark Zuckerberg cuando estaba tan sólo empezando con su red social, declaró que la nueva funcionalidad es precisamente una de las notificaciones de Facebook. No le falta razón, aunque en mi caso sigo sin encontrarle utilidad a esta "Actividad". ¿Y vosotros? ¿Qué opináis de los cambios?

En Genbeta Social Media | Twitter introduce una pestaña "Actividad" que recopila toda la actividad reciente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos