Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter ya utiliza t.co para todos los enlaces publicados, independientemente de su longitud

Twitter ya utiliza t.co para todos los enlaces publicados, independientemente de su longitud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado agosto Twitter hizo un anuncio que nos sorprendió a muchos: a partir de entonces todas las URL publicadas en la plataforma del pajarito pasarían a ser reconvertidas a redirecciones t.co (un acortador de direcciones propiedad de la compañía) siempre que superaran los 20 caracteres de longitud. Algunos usuarios, en cambio, no se habrán dado cuenta de esta nueva característica ya que desde la interfaz web y la mayoría de aplicaciones se muestra el enlace original.

Hasta aquí ninguna novedad que no supiéramos, pero es que la plataforma de microblogging acaba de anunciar que a partir de ahora todos los enlaces serán reconvertidos a enlaces t.co, independientemente de su longitud. Así que si queremos twittear, por ejemplo, http://google.es, también se convertirá un t.co, pese a que no es demasiado largo. No es una gran novedad, pero entraba dentro de los planes de la compañía a corto plazo.

¿Qué supone esto para el usuario? Pues prácticamente nada como decíamos en su día, ya que los acortadores existentes (Bit.ly y compañía) seguirán funcionando como hasta ahora. El t.co es un simple paso intermedio con el fin de proteger, en teoría, a los usuarios de los enlaces maliciosos, aunque en mi opinión también podría tener bastante que ver con las estadísticas oficiales que Twitter pronto ofrecerá a las empresas, ya que al fin y al cabo con este cambio es muy sencillo mirar quién hace click en cada enlace y la repercusión de los mismos.

Vía | Venture Beat En Genbeta Social Media | Twitter comienza a acortar ya todos los enlaces con "t.co"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos