Compartir
Publicidad

Un empresario español es condenado a publicar durante 30 días su condena en Twitter

Un empresario español es condenado a publicar durante 30 días su condena en Twitter
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luis Pineda, propietario del negocio jurídico y editorial Ausbanc, ha sido declarado culpable por la Audiencia Provincial de Sevilla de intromisión ilegítima en el derecho al honor de Rubén Sánchez, conocido periodista y portavoz de Facua. El motivo han sido diversos insultos vertidos sobre él a través de Twitter, y la condena es una de las más curiosas que hemos visto nunca.

Y es que Luis Pineda ha sido condenado a publicar todos los días durante un mes el fallo de la sentencia a través de la misma cuenta de Twitter desde la que lanzó las más de 600 con acusaciones e insultos contra Sánchez. Tal y como nos cuentan desde la propia Facua estamos ante una condena pionera en la que por primera vez se condena en nuestro país a que alguien tenga que tuitear repetidamente el resultado de un juicio en sus redes sociales.

Todo este tema de la repercusión mediática que empiezan a tener algunas redes sociales se nos está yendo de las manos, sobre todo a una clase política y empresarial que todavía no termina de entender la dimensión que puede alcanzar cualquier cosa que se diga en ellas. Esto hace que en más de una ocasión tengamos que ver cómo meten la pata haciendo declaraciones bastante subidas de tono.

Entre las lindezas dedicadas a Rubén Sánchez que publicó el señor Pineda en su Twitter podemos encontrarnos con coloridos insultos como "golfo", "imbécil", "corrupto", "vago" o "vividor", aunque también aprovechó para lanzar acusaciones de corrupción y de pedofilia sin ningún argumento sólido que las apoyase según diferentes resoluciones judiciales.

Hace tres años nos hicimos eco de que una ex-concejal había sido condenada a publicar una sentencia en Twitter, y tres años después parece que esto no ha sido suficiente, por lo que se ha tenido que aumentar este tipo de condena utilizando algunos métodos clásicos de las escuelas de antes. Por cierto, el empresario también deberá abonarle a Sánchez 4.000 euros y borrar los 57 tuits objeto de la demanda.

Vía | Facua
En Genbeta | Una exconcejal de Pamplona, condenada a publicar la sentencia de un juicio en su cuenta de Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio