Compartir
Publicidad

Un fan en Facebook equivale a 20 visitas más a tu web según un estudio

Un fan en Facebook equivale a 20 visitas más a tu web según un estudio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conseguir fans para la página de un negocio en Facebook es algo vital si se desea aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece esta red social. Pero, ¿en qué se traducen estos usuarios? Pues según un estudio que ha llevado a cabo la compañía Hitwise basándose en los datos de 100 empresas con presencia en la red social, por cada fan de una página en Facebook se consiguen 20 visitas más de media a la web de la compañía correspondiente a lo largo de un año.

Aunque es una aproximación, no es descabellado pensar que es un número perfectamente posible de visitas adicionales que una persona que siga una determinada página en Facebook puede hacer. Al fin y al cabo, si alguien se hace fan de una empresa en la plataforma se supone que es porque le interesan sus productos o servicios, y si la compañía utiliza Facebook correctamente no es difícil llevar tráfico a su web. Tan sólo hay que saber cómo conseguir la atención de sus seguidores y ofrecerles algo que les interese.

Medir la influencia que tienen este tipo de seguidores (tanto en Facebook y Twitter como en otras redes sociales) es uno de los grandes desafíos de la analítica web, y es que intervienen un gran número de variables (como por ejemplo, desde el tipo de contenido que se publica hasta de la hora en la que se hace). Es imposible dar un número con exactitud y como mucho se consiguen aproximaciones como las que ha ofrecido Hitwise.

Vía | Hitwise, Trecebits En Genbeta Social Media | Continúa aumentando la confianza de las empresas en las estrategias de Social Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos